Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Mueren ocho aficionados del Barcelona de Ecuador en un accidente en Perú

LIMA, Perú. - Ocho aficionados del Barcelona de Ecuador murieron este sábado, luego de que el micro en el que viajaban cayera a un barranco en una ruta del norte de Perú. Los fallecidos regresaban a su país tras presenciar el juego de la Copa Libertadores en Lima en lo que significó la clasificación de los de Guayaquil luego de eliminar al Sporting Cristal.
 
El vehículo de patente ecuatoriana, partió de la capital peruana, salió de la carretera Panamericana y cayó a un abismo de unos 15 metros en una zona desértica, confirmó la policía local.
En tanto, Lenin Moreno, presidente de Ecuador expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas: "Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados del Barcelona fallecidos en un accidente en Perú. Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren".
 
Por su parte, el Ministerio de salud indicó en Twitter: "El micro que transportaba a miembros de la barra del Club Barcelona de Guayaquil cayó a precipicio de 15 metros. Los heridos han sido derivados a establecimientos de salud cercanos. Hasta el momento son ocho los fallecidos". Las autoridades no precisaron aún la cifra de heridos en el accidente, ocurrido 1100 km al norte de Lima.
Cabe destacar que, en las rutas peruanas los accidentes son frecuentes debido a que hay muchas curvas peligrosas, las calzadas están en condiciones precarias, falta señalización, exceso de velocidad de los conductores y escaso control policial.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!