Horarios

México ya no participará en la Copa Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de constantes negociaciones para que continuara México participando en la Copa Libertadores, no se logró llegar a un acuerdo y los equipos de la Liga MX dejarán de participar en el certamen sudamericano a partir de la próxima edición del 2017.

Las negociaciones entre la Federación Mexicana de Fútbol, la Conmebol y los clubes, no tuvieron ningún acuerdo y por ello el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dará el anuncio en esta semana.

Jesús Martínez Patiño, Presidente del Pachuca y quien es integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la liga MX dio a conocer la decisión.

Se le va dar las gracias a la Libertadores, creo que Enrique (Bonilla) lo anunciará oficialmente, es lo que se ve de las votaciones y fue para apoyar el calendario de nuestra Liga. Está muy compleja la situación por la cuestión de calendarios, en ese aspecto tenemos que apoyar todo el proyecto de la Liga para no afectarla".

A pesar de que él y su equipo de trabajo realizaron propuestas, Martínez lamentó que los clubes mexicanos dejen de participar en uno de los torneos más importantes a nivel mundial, ya que los mexicanos pierden un gran mercado internacional.

Salirse de un torneo internacional tan importante, como es la Libertadores, con tanto renombre pues siempre hay pros y contras. Para nosotros fue la mayor venta que hemos hecho de un defensa central, que fue Aquivaldo Mosquera, y que lo vieron en la Sudamericana, entonces se cierra esa ventana, pero esperamos abrir otras. Ojalá sea lo menos perjudicial para el futbol mexicano”.

El Directivo de Grupo Pachuca comentó que su propuesta de jugar con una mezcla de jóvenes de la Sub-20 y extranjeros que no tuvieran más del 80 por ciento de minutos en liga, pero ésta fue rechazda.”Desgraciadamente no le pareció a Enrique (Bonilla) y a los de la Liga y como grupo tenemos que sumar”.

Así, México terminará con 18 años de participación en la Copa Libertadores luego de que se uniera al torneo en 1998 con América y Chivas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!