Máximo Banguera, Barcelona Sporting Club, Atlético Nacional, Copa Libertadores 2015, Liga de Ecuador, Liga Colombiana

Máximo Banguera, el "actor" que no pudo evitar una expulsión

GUAYAQUIL, Ecuador.- Polémico e histriónico terminó el partido entre Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y el Atlético Nacional (Colombia) en el Estadio Monumental Pichincha, compromiso del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

ARTÍCULO: La crónica del partido

Y es que el portero del Barcelona, Máximo Banguera, recurrió a sus básicas nociones de actuación para evitar una clara expulsión en su contra, aunque el guión de sus intenciones no haya salido cómo hubiese querido.

Corría el minuto 90 y ambos equipos estaban empatados 1-1. La pelota la tomó la escuadra “Verdolaga”, que gracias a un pase filtrado de Yulián Mejía, dejó en una clara oportunidad de gol al equipo visitante en los pies de Jonathan Copete, quien fue derribado en saco en tres cuartos de campo por el guardameta del equipo ecuatoriano.

Enrique Osses, árbitro central de este duelo, no dudó en sacar la tarjeta roja, pero sí en mostrársela al arquero, que se quería “pasar de vivo” al simular que estaba inconsciente.

Las carencias actorales del jugador de 30 años evidenciaron “su recurso”, por lo que tuvo que salir por su propia cuenta y no con las asistencias hacia los vestidores, dejando a su equipo con diez hombres en el tiempo agregado.

La letanía del Banguera lo dejó recostado hacia el perfil izquierdo de su cuerpo sobre el terreno de juego, con el brazo izquierdo levantado y con la lengua de fuera. Sin embargo, los jugadores del equipo rival, el mismo árbitro y hasta los comentaristas se dieron cuenta de que era una farsa lo que estaba haciendo.

La frustración no sólo quedó ahí, ya que el equipo de Guayaquil cayó en el último minuto en casa por un gol de Luis Carlos Ruíz.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!