Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Estudiantes La Plata, Libertad, Copa Libertadores 2015, Primera División Argentina, Liga de Paraguay

Libertad venció a Estudiantes y es líder del Grupo 7

ASUNCIÓN, Paraguay.- Con gol del colombiano Santiago Tréllez, Libertad de Paraguay derrotó 1-0 este jueves a Estudiantes de La Plata y se apoderó de la punta del Grupo 7 en la Copa Libertadores, tras completarse la tercera fecha.

El cuadro local encabeza las posiciones con siete unidades, escoltado con cinco por Atlético Nacional de Colombia. Estudiantes de Argentina quedó tercero con cuatro puntos y cierra Barcelona de Ecuador sin sumar uno solo.

Tréllez hizo el gol a los 62 minutos con un disparo de derecha tras recibir un pase desde larga distancia de Osmar Molinas, ganándole en velocidad al defensor Leandro Desábato. El hijo del ex futbolísta colombiano John Jairo Tréllez está cedido a préstamo durante una temporada por el club mexicano Monarcas Morelia.

VIDEO: Christian Giménez: “Tenemos que ganar y mejorar”

VIDEO: Rafa Marquez se lesiona y es baja para el Tri

En cinco ataques anteriores de los liberteños, con posibilidades de conquista, emergió la figura del portero Agustín Silva, de Estudiantes, para evitar la caída de su valla.

El conjunto argentino no se resignó y aceleró sus acciones. Se puso cerca del empate a los 70 minutos, cuando Leonardo Jara remató de media vuelta pero la pelota fue directamente al cuerpo del guardavallas Rodrigo Muñoz.

VIDEO: Bottinelli: “Con muchas ganas de poder retomar el triunfo”

VIDEO: ¿Es justo que llamen a jugadores que no tienen minutos?

Jara atropelló a Muñoz, tal vez pensando que podría ocurrir un rebote pero cometió una falta que derivó en una confusión entre jugadores de ambos equipos. El árbitro brasileño Pericles Cortez amonestó finalmente a Jara.

La competencia en la llave continuará el miércoles próximo, con el partido Estudiantes-Libertad. Al otro día Atlético Nacional recibirá a Barcelona.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!