Horarios

Tigres

La Liga MX apoyará a los Tigres en Copa Libertadores

MONTERREY, México.- Miguel Ángel Garza, Delegado Deportivo de Tigres, comentó que desde un inicio de torneo establecieron en el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX el modo en que apoyarían a los clubes que participan en competencias internacionales, mismo que sería en caso de que se empalme la participación con la Liga local.

Está situación sólo se daría en caso de que el cuadro felino avanzará a la Semifinal y Final del Clausura 2015, ya que las fechas pactadas para el juego de Vuelta de los Cuartos de final de Libertadores serían en la misma semana.

Las fechas de la justa sudamericana serían del 19 al 21 de mayo, la ida, y los de vuelta del 26 al 28, mientras que en la Liga MX, la Semifinal se celebraría del 20 al 24 de mayo de este mes; la Final está pactada del 28 al 31 de mayo.

Ante esta situación, el directivo felino explicó que en caso de quedar los juegos en martes en Conmebol, la Liga movería en automático su partido al jueves de esa semana.

Más que darnos la mano, se quedó establecido para apoyar a los equipos que están jugando en los torneos internacionales. Si llegara a jugar el juego el martes, en automático se jugaría el jueves la Semifinal de Liga y ese es el acuerdo que llegó con los clubs en el Comité de desarrollo y fue aprobado desde antes de empezar el torneo”, señaló.

Asimismo, comentó que en Sudamérica no plantean ayudarlos poniendo sus juegos en martes.

“No, ahí no hay nada, todavía no se ve como viene el torneo ni nada, faltan para definir las vueltas que se jugarían hasta la próxima semana y después se vería como quedaría el torneo”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!