Horarios

La final River vs. Boca mantiene su horario, por ahora

BUENOS AIRES, Argentina.- El horario de la gran final de la Copa Libertadores que enfrenta a River Plate y Boca Juniors sigue siendo el inicialmente fijado, las 17:00 hora local (3PM ET), a pesar de que se acordó adelantarlo una hora por seguridad.

Este martes se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Buenos Aires entre representantes de Conmebol, de ambos clubes, así como de dirigentes políticos encargados de la seguridad del evento. Al parecer, entre todos acordaron que el partido se disputara una hora antes para evitar que sea noche cerrada cuando termine el encuentro.

No obstante, la Conmebol nunca llegó a anunciar oficialmente dicho adelantamiento a través de sus canales. Además, en su página web mantuvo el horario inicial. Un portavoz de la entidad aseguró que "no llegó a Conmebol ningún pedido formal de modificación de horario de partido del sábado, por lo que hasta el momento, el inicio del encuentro se mantiene en las 17".

El superclásico entre River y Boca es la vuelta de la final de la Copa Libertadores y define cuál de ambos obtendrá uno de los últimos boletos para el próximo Mundial de Clubes que se celebrá en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. En la ida disputada en la Bombonera terminaron 2-2, pero en este caso no hay valor doble de los goles fuera de casa, por lo que el encuentro en el Monumental es como una final a partido único. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!