Horarios

Ismael Sosa marcó el gol más rápido de un club mexicano en Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Un centro desde la izquierda, más la desatención de defensas rivales por derecha provocó que Ismael Sosa, delantero de Pumas, marcara este jueves el gol más rápido en la historia de la Copa Libertadores para un equipo mexicano desde que los clubes aztecas participan en 1999. El tanto cayó a los 16 segundos de tiempo regular frente al Emelec de Ecuador en la cancha del Estadio Olímpico de CU, al inicio del torneo para los universitarios en este año.

 

Paradójicamente, un 18 de febrero pero del 2010, también un jugador con apellido Sosa pero con nombre José, marcó el último gol que se tiene registrado como uno de los más rápidos, al tener solo ocho segundos en el cronómetro cuando el balón cruzó la meta ante Alianza Lima.

Otra coincidencia entre los goles rápidos en el torneo sudamericano es que fue Félix Suárez, del Alianza Lima, es quien tiene el récord del gol más rápido en el certamen cuando en 1976 le marcó al Independiente de Santa Fé apenas a los seis segundos de iniciado el encuentro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!