Huracán se mide ante un desesperado Peñarol

BUENOS AIRES, argentina.- El Huracán argentino recibirá este martes al Peñarol uruguayo, que si no gana quedará eliminado, en busca de un triunfo que lo clasificará para los octavos de final si el Sporting Cristal peruano no supera al Atlético Nacional colombiano, ya clasificado y líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El "Globo" se medirá con Peñarol en la quinta y penúltima jornada y deberá esperar el resultado del partido entre Sporting Cristal y Atlético Nacional para saber si asegura su pasaje a la próxima estancia o si debe esperar a la última jornada.

El equipo gaucho suma seis puntos y escolta a Atlético Nacional, que con puntaje perfecto se aseguró la clasificación, mientras que Sporting Cristal tiene cuatro unidades y Peñarol es colista con un entero.

Huracán viene de vencer como local 4-3 al San Martín de San Juan en la décima jornada de la Liga argentina y se ubica en la segunda posición de la zona 2, a cinco puntos del líder Lanús.

El zaguero Federico Mancinelli, preservado en el último partido del certamen doméstico, será titular, al igual que los centrocampistas Daniel Montenegro y Mauro Bogado, que jugaron solo un rato ante San Martín para que lleguen en óptimas condiciones a este partido.

El goleador Ramón 'Wanchope' Ábila, autor de dos tantos ante San Martín, sufrió un calambre en ese encuentro pero el entrenador, Eduardo Domínguez, dijo que "no es para alarmarse".

"Esperaba este momento, trabajo para ser siempre mejor. Si hago goles, es porque hago bien mi trabajo. Hay que seguir este mismo camino para que se siga dando todo igual", sostuvo Ábila.

"Esperaremos hasta último momento para decidir la formación. Hay muchos jugadores cansados. El equipo está mentalmente bien. Llega y hace goles, pero todavía tenemos que equilibrar la defensa", dijo Domínguez.

Los centrocampistas Patricio Toranzo y Cristian Espinoza, y el delantero Diego Mendoza trabajaron a parte del grupo para recuperarse de sus lesiones y no estarán disponibles.

Peñarol, que solo sumó un punto en el certamen internacional al empatar con Sporting Cristal en la primera jornada, necesita ganar los dos partidos restantes y que se den una serie de resultados para poder clasificarse para la siguiente ronda.

El entrenador, Jorge Da Silva, confesó que alineará "un equipo muy parecido" al que venció 2-1 al Danubio el sábado pasado en la Liga uruguaya, que tiene a los aurinegros en la cuarta posición a un punto del líder, Plaza Colonia.

"Tenemos que ganar si queremos tener una posibilidad más, y lo vamos a ir a jugar con todo", dijo Da Silva.

"Es un partido que tenemos que ganar, ante un rival que está en un gran momento y que está convirtiendo muchos goles. Tenemos que salir a ganar, pero en forma inteligente, sin desesperarnos", explicó.

El centrocampista Marcel Novick, que no fue tenido en cuenta por Da Silva en los partidos previos y fue titular ante Danubio, estará nuevamente en el once inicial.

Diego Forlán, que tuvo un buen desempeño, pero no pudo convertir en la última jornada de la Liga uruguaya, saldrá al campo desde el comienzo y será la principal carta de gol del equipo charrúa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!