Horarios

Colo Colo

Héctor Tapia: “Estamos firmes y queremos ganar”

GUADALAJARA, México.- Para Héctor Tapia, estratega de Colo Colo, el resultado en el encuentro de mañana ante Atlas podría definir el futuro en la Copa Libertadores de América, por lo que llegan con la consigna de sumar de a tres en el Estadio Jalisco.
 
Nuestro equipo está firme, tenemos jugadores con mucho recorrido. En la Copa dependemos de nosotros, queremos cobrar revancha de lo del fin de semana, nosotros planificamos para ganar, si ganamos mañana daremos un paso a la calificación. El jueves se enfrenta de nuevo Santa Fe con Atlético Mineiro y cualquier resultado puede ser determinante, así que para nosotros respetando los equipos claramente, para nosotros será fundamental ganar para aprovechar y ver más cerca la condición de poder clasificar”.
 
Expresó que tienen un grupo complicado en la justa continental, por lo que esta fecha puede ser decisiva.
 
Nuestro grupo en Copa Libertadores es un grupo bastante difícil, creo que de los más difíciles de Copa Libertadores, está muy cerrado y más con la victoria de Atlético Mineiro en Colombia, esta fecha es tremendamente decisiva para los cuatro equipos y sabemos la importancia que es sacar una victoria”.
 
“Que haya tenido su entrenamiento a puerta abierta seguramente no tiene nada qué ocultar, en nuestro caso nuestras prácticas han sido abiertas, el equipo sabe perfectamente qué es lo que tiene qué hacer, cómo vamos a jugar mañana y por dónde pasa el juego de Atlas”.
 
Para Tapia, la baja de Rodrigo Millar con Atlas será significativa y reconoció que el cuadro de la Academia no cuenta con una base en su plantel, cosa que puede ser un defecto principal.
 
"Nos hemos dado cuenta que es un equipo que su parte más importante es el funcionamiento más que los nombres porque viene mostrando distintas formaciones obviamente que no contar con Rodrigo Millar es una baja importante pero lo que hemos notado es que no existe un 11 que se mantenga sino que hay alternancia y se ve que hay un buen funcionamiento creo que nuestra principal preocupación es en nosotros imponer nuestros términos y con base en eso ir superando el juego de Atlas".
 
El técnico lamentó las ausencias de Esteban Pavez, Justo Villar y Humberto Suazo, pero confía en el plantel que tiene para suplirlas de buena forma. Por su parte el capitán albo, Gonzalo Fierro dejó en claro que la tranquilidad debe perdurar, si es que quieren obtener el triunfo y caminar hacia el título.
 
Estamos tranquilos y vamos paso a paso, queremos hacer nuestro juego, no nos podemos desesperar, tenemos que tener paciencia, venimos por los tres puntos, si empatamos queda todo estrecho, pero con nueve puntos la calificación estaría muy cerca”.
 
Destacó la importancia del partido que lo hace similar al afrontado ante Cobresal del fin de semana pasado, por lo que no pueden dar oportunidades.
 
“El partido que vamos a enfrentar mañana contra Atlas fue tan importante como fue contra Cobresal, no podemos dar ventajas y no podemos botar un torneo por otro, creo que esta Copa si mañana ganamos podemos decir que la clasificación está en 90, 95 por ciento hecha”.
 
Colo Colo se dice listo para enfrentar al cuadro rojinegro, en una aduana que puede ser fortaleza para los rojinegros, dado que con la promoción de boletos por el Clásico Tapatío, se otorgó como cortesía el del encuentro de este martes.

 

Capitán Fierro: "viendo jugar a @atlasfc es un equipo defensivamente muy fuerte, esto es Copa, creo que va a ser un encuentro duro".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!