Horarios

Alcoba celebra gol. IMAGO7

Gerardo Alcoba quiere dejar el nombre de México en alto

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el defensor uruguayo de los Pumas, Gerardo Alcoba, el debutar en Libertadores con un triunfo es una situación que motiva para que Pumas haga un buen papel en el torneo sudamericano y así dejar el nombre de México en alto.

"Para nosotros la Libertadores es como el campeonato del mundo, es lo máximo y se nota un ambiente diferente, queremos aprovecharlo y dejar a México en lo más alto que se pueda", dijo.

Por otra parte, respecto al funcionamiento del conjunto auriazul frente a Emelec, Alcoba comentó haber visto a un equipo a la altura de este torneo.

"Yo vi muy agresivo al equipo, o sea un equipo muy fuerte, ellos (Emelec) juegan muy bien, estamos jugando con los mejores de América y eso nos pone la vara muy alta", señaló.

Además, el ex jugador de Peñarol, dejó claro el objetivo de Pumas dentro de la primera fase del certamen, el cuál es conseguir el paso perfecto en casa debido a lo complicadas de las visitas en suelo sudamericano.

"El objetivo nuestro es lograr los nueve puntos de local, sabemos lo que nos va a costar de visita, sobre todo por los viajes", aseveró.

Finalmente, respecto a colaborar con un gol importante en el encuentro, el defensor felino ve como una situación de suerte el que sus anotaciones sean decisivas en los partidos.

"Tengo la fortuna porque eso es una fortuna y una consecuencia de que cada vez que hago un gol, del 99% de los goles que he convertido sirve para el triunfo y eso es una cuestión de suerte", sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!