Horarios

En el baúl de los recuerdos: Tigres y millonarios

MONTERREY, México.- Previo al duelo entre River Plate-Tigres hacemos un pequeño repaso a los jugadores que han vestido los colores de “Las Gallinas” y “Los Felinos”. Viejos conocidos del futbol mexicano y otros más que seguramente no te acordarás.

Claudio Hussain. Oridundo de San Justo, mediocampista, debutó en Vélez Sársfield en el 93 donde jugó 153 partidos hasta el 2000. Se fue al Parma donde no pudo jugar debido a las disputas de pagos por Hernán Crespo, luego fue a préstamo a River para el verano del 2000, donde jugó 9 partidos, luego partió a Napoli en la Serie B, y para el 2002 regresó a River, ahí participó en 36 partidos hasta que partió al futbol mexicano en 2004 cuando Tigres lo fichó a sus 30 años. Con los felinos jugó un año donde vio acción en 16 partidos y solo anotó 2 goles. Terminó su carrera jugando para Newell´s y San Lorenzo hasta su retiro en 2010 con el Audax Italiano.

Gastón Fernández: Conocido como “La Gata” comenzó su carrera en 2002 con River Plate donde y tuvo un rendimiento notable con “La Banda”. En 2005 llegó a la Sultana del Norte, pero no con Tigres, sino a Rayados, sería suplente de Guillermo Franco, logró tener un buen pasó por el Tec anotando 8 goles. Luego partió a San Lorenzo donde fue campeón en 2007, haciendo dupla con Ezequiel Lavezzi. Después la carrera de “La Gata” dio un giro de 180 grados, a ser contratado por Tigres en 2008, donde a pesar de haber anotado 11 goles en 23 partidos, entró en varios problemas, al salir del equipo felino aún con contrato vigente para ir a Estudiantes de la Plata, donde fue campeón de la Copa Libertadores en 2009 y de la Liga Argentina en 2009. Regresó a Tigres en 2010, pero se negó a jugar en el Volcán para retornar a Estudiantes y convertirse en un ídolo para la hinchada pincharrata. Hoy, Gastón es parte de Portland Timbers donde junto a varios compañeros argentinos han dado buenas impresiones en la MLS.

Jorge Borelli: Zaguero formado en Platense, Jorge debutó en Primera División con River Plate en 1985 y jugó con “Las Gallinas” hasta 1989 donde acumuló 2 goles en 107 partidos donde ganó una Copa Libertadores en el 86, un Campeonato de Liga en 86, la  Copa Intercontinental en el 86 y la Interamericana del 87.  Jorge “Tacho” Borelli llegó a Tigres en 1989 hasta 1991, donde participó 42 partidos anotando 4 goles. Él ganó la Copa América con Argentina en 1993, última vez que la Selección Albiceleste logró un título importante a nivel mayor. Tras su paso con Tigres, volvió a su país para jugar con Racing y San Lorenzo.

Ángel Comizzo: El guardameta formado en Talleres tuvo tres etapas como jugador de River (88-90, 91-93, 2001-2003) donde jugó180 partidos y ganó 2 títulos de Liga en la 90 y 91. En 1990 fue a préstamo a Tigres procedente del “Millo” jugó 35 partidos, pasando sin pena ni gloria por San Nicolás de los Garza.

Rolando Zárate: Miembro de la familia Zárate, considerada una de los linajes más destacados del futbol argentino donde destacan Sergio, Ariel y Mauro, algunos más exitosos que otros. Rolando fue un prodigio para Vélez pero su carrera se hundió entre España, Escocia y Arabia. Cuando parecía que “Roly” comenzaba a resurgir, llegó Tigres con una oferta difícil de rechazar. Pero cometió una terrible decisión, con los universitarios solo jugó siete partidos, sin poder anotar, y para acabar partió a Rayados para el siguiente torneo, donde solo anotó un gol en el Tec. Más tarde jugó con River Plate, pero no logró nada destacable

Washington Sebastián Abreu: Bueno, ¿por cuál equipo no ha pasado el legendario vagabundo del futbol? El ‘Loco’ ha pasado por más de 20 equipos durante su extensa carrera. Mencionar todos los equipos y trayectoria que ha tenido sería casi imposible. Pero para resumir cuentas, el oriundo de Minas, Uruguay ha sido un goleador chapado a la antigua, contundente y guerrero. Tanto así que su reputación como delantero ha sido probada en incontables ocasiones. Tanto en México y Argentina ganó distinciones individuales y campeonatos nacionales. Con River Plate ganó el Clausura 2008, pero antes estuvo en Tigres donde hizo 7 goles en 15 partidos. 

La relación entre jugadores que han vestido la casaca de Tigres y River Plate no son las mejores, algunos fueron petardos para ambos equipos, otros lograron grandes proezas. Pero en lo que estamos de acuerdo es que ambos equipos tienen las aficiones más apasionadas de México y Argentina.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!