Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El Palmeiras defiende el primer lugar del Grupo 2 ante el Nacional uruguayo

SAO PAULO, Brasil.- El Palmeiras brasileño defenderá mañana en Sao Paulo ante el Nacional de Montevideo el primer lugar del Grupo 2 de la Copa Libertadores, en la tercera jornada.

En la fecha anterior, la segunda del grupo, el Palmeiras se impuso por 2-0 al argentino Rosario Central y el Nacional igualó 0-0 con el también uruguayo River Plate.

 

Con esos resultados, el Palmeiras marcha en la primera posición con cuatro unidades, dos más que los uruguayos Nacional y River Plate y tres por encima del Rosario Central, que tiene un punto y figura en el fondo de la tabla del grupo.

En el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, el Palmeiras vapuleó el último fin de semana por 4-1 al modesto Capivariano en un partido por la octava fecha y que mantuvo al "verdao" en la primera posición del Grupo B con doce puntos.

Los goles fueron convertidos por Alecsandro, Thiago Martins y los argentinos Agustín Allione y Jonathan Cristaldo.

 

Los dos extranjeros también habían marcado en la victoria sobre el Rosario Central.

El atacante paraguayo Lucas Barrios se recuperó de una lesión y se encuentra a disposición del técnico Marcelo Oliveira.

En el Nacional, las bajas del técnico charrúa Gustavo Munúa son las del capitán Diego Polenta, lesionado, y Erick Cabaco, suspendido, quienes dejarán sus lugares en la defensa a Sebastián Gorga y al experimentado zaguero Mauricio Victorino, quien en Brasil defendió al Cruzeiro y al propio Palmeiras.

Otro conocido de la afición brasileña es el lateral Jorge Fucile, que tuvo un paso por el Santos.

 

En el ataque la duda de Munúa está entre Kevin Ramírez y Sebastián Fernández.

Con el equipo "tricolor charrúa" también viajaron a Brasil el portero reserva panameño Luis Mejía, el atacante brasileño Leo Gamalho y el experimentado centrocampista Sebastián Eguren.

En la quinta jornada del Torneo Clausura de Uruguay, el Nacional empató 1-1 con el Juventud de Las Piedras y llegó a la cuarta posición del torneo con diez unidades, tres menos que el líder Plaza Colonia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!