Horarios

Cobresal se juega la vida en Libertadores ante Santa Fe

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El Cobresal chileno se jugará este miércoles su "última opción" para seguir con vida en la Copa Libertadores ante el Independiente Santa Fe colombiano, que también busca afianzarse en el Grupo 8 del torneo.

 

"Puede ser la última opción que tengamos para avanzar", sostuvo el argentino Dalcio Giovagnoli, técnico del Cobresal, cuyo equipo ha perdido los dos partidos jugados hasta ahora, 0-1 con el Corinthians brasileño y 2-1 con el Cerro Porteño paraguayo y es el colista del grupo, mientras su rival suma un punto y es tercero.

"Este partido puede ser clave, pues si llegamos a ganar nos puede facilitar una instancia de clasificación", dijo Giovagnoli, cuyo equipo cayó el fin de semana ante el Santiago Wanderers (3-1) y está decimocuarto en el Clausura chileno, con seis puntos tras ocho jornadas.

De su rival, actual campeón de la Copa Sudamericana, Giovagnoli piensa que tiene una base formada, pero que más allá de la altura y contextura de sus jugadores, tiene problemas defensivos.

A su juicio, los colombianos jugarán igual que la semana pasada en Sao Paulo ante Corinthians, cuando perdieron 1-0.

El Santa Fe está en Chile desde la semana pasada, pues viajó directamente desde Brasil y se ha entrenado en Santiago desde entonces.

 

El proceso ha sido matizado por su técnico, el uruguayo Gerardo Pelusso, que se enzarzó en un cruce de declaraciones con el argentino Sebastián Beccacece, técnico de Universidad de Chile, equipo al que Pelusso dirigió hace algunas temporadas.

Pelusso acusó a Beccacece de tratar de "levantarle" jugadores antes de asumir en la U y sostuvo que el argentino, que no ha logrado buenos resultados hasta ahora, "sólo ha hecho cagadas".

La Universidad de Chile se molestó y retiró al Santa Fe la autorización para entrenarse en su campo, por lo que el conjunto colombiano debió partir al estadio de la Universidad Católica.

La plantilla cafetera completó este martes sus prácticas y tiene previsto viajar sólo horas antes del partido a Salvador, un pequeño poblado minero situado a mil kilómetros de Santiago y a 2.400 metros de altura, en pleno desierto de Atacama.

 

Gerardo Pelusso mantiene entre algodones a los laterales Sergio Otálvaro y Leyvin Balanta, que están con molestias físicas y sus sustitutos, Yulián Anchico y Juan David Valencia, están lesionados en Colombia.

En ese contexto, Almir Soto o Juan Daniel Roa asoman como eventuales sustitutos de Otálvaro en la derecha y Cristian Borja en el lugar de Balanta por la izquierda, aunque Pelusso esperará a los titulares hasta el último minuto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!