Horarios

Darío Carreño, Tigres

Darío Carreño, nuevo caso ligado al Clenbuterol

MONTERREY, México.- En el mismo día que Tigres se juega su clasificación a la Semifinal de la Copa Libertadores, se soltó la noticia que el delantero Darío Carreño dio positivo en doping por Clenbuterol, misma que fue confirmada por la Liga MX.

De acuerdo al mismo organismo, el jugador dio un resultado analítico adverso después del juego ante Juan Aurich disputado en Chiclayo, Perú. Encuentro en el que el cuadro felino ganó 5-4 y terminó como líder del Grupo 6.

"El pasado 15 de abril de 2015, el jugador Abraham Darío Carreño Rohan del Club Tigres de la UANL, fue sometido a un control de dopaje después del partido Tigres de la UANL vs Juan Aurich, en el marco de la Copa Libertadores de América, y en el que arrojó un resultado analítico adverso por la sustancia denominada Clenbuterol", señala un comunicado.

En tal partido, el delantero auriazul entró de cambio al minuto 79’ por Enrique Esqueda, y a partir de ahí, ya no ha visto actividad en el torneo. Incluso, previo al viaje a Ecuador para enfrentar a Emelec, el jugador fue regresado a su llegada al Estadio Universitario, cuando el grupo se alistaba para irse al aeropuerto e iniciar la travesía a Manta, Ecuador.

Asimismo, dijeron que aún no hay un resultado positivo, y que está pendiente a la resolución que de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.

“Se hace especial énfasis en que aún no se trata de un resultado positivo sino de un resultado analítico adverso por la citada sustancia, y que se encuentra pendiente de resolución en los órganos Disciplinarios de la Conmebol, misma que esperará los resultados de la valoración de la Unidad Antidopaje de la misma confederación, sin que exista una orden de suspensión provisional o definitiva sobre el Jugador de referencia", agrega el texto.

Al inicio de la justa, Rodrigo Ramallo, jugador del The Strongest de Bolivia, se vio afectado por la misma situación tras enfrentar a Morelia en la fase previa. Sin embargo, se le liberó de algún castigo tras demostrar que fue por consumo de carne.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!