Horarios

CONMEBOL rechaza reclamo del Gremio y avala final de River ante Boca Jrs

BUENOS AIRES, Argentina.- Es oficial: habrá Final argentina en la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, porque este sábado la Conmebol desestimó el reclamo del Gremio, club brasileño que pedía se le diera el pase por una violación al reglamento de competencia del técnico Marcelo Gallardo en la Semifinal disputada a media semana, misma que ganó el conjunto de Buenos Aires.

River remonta ante Gremio y va a final de Libertadores

Sin embargo, el "Muñeco" no se salvó de una dura sanción individual no solo porque fue suspendido para los siguientes tres partidos del torneo, sino que la Conmebol le prohibió entrar al estadio y tener cualquier tipo de comunicación con su cuerpo técnico durante la serie ante los Xeneizes, además de ser multado con 50 mil dólares.

El problema surgió cuando Gremio acusó que el entrenador, -quien estaba suspendido para el partido de vuelta de la Semifinal por haber sido expulsado en la Ida-, violó el reglamento de competencia al ingresar disfrazado al vestidor de su equipo al medio tiempo del encuentro disputado en Porto Alegre, cuando River iba perdiendo 0-1 (0-2 en el global).

Presidentes de Boca y River adelantan que Finales serán sin visitantes

La Conmebol advirtió a Gallardo que en caso de reincidir en este tipo de conductas o cualquier desacato, irrespeto a oficiales o infracción a la disciplina deportiva, será considerado como una situación agravante, por lo que el argentino estará bajo la lupa por la Confederación de ahora en adelante.

Dada la suspensión del estratega del Millonario, será su auxiliar Matías Biscay, quien dirigirá al equipo tanto en la Bombonera como en el Monumental de Núñez, en busca del título más importante de clubes en América.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!