Horarios

CONMEBOL invita a Gremio a presentar su queja sobre Gallardo

SAO PAULO, Brasil.- La CONMEBOL se mostró dispuesta a investigar si el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, habló con sus jugadores en el entretiempo de un encuentro de la Copa Libertadores, del que estaba suspendido.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez emitió el miércoles un tuit en el que afirmó que el tribunal disciplinario del organismo rector del fútbol en Sudamérica podría investigar el caso, si es que el club Gemio así lo solicita.

El equipo brasileño cayó el martes como local por 2-1 ante River, en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Gremio, monarca vigente, quedó eliminado en un encentro de alta tensión, con un penal sancionado con ayuda del videoarbitraje (VAR) en los descuentos.

River quedó instalado en la final, donde podría medirse con su acérrimo rival dentro del fútbol argentino, Boca Juniors, si es que este club derrota a Palmeiras el miércoles.

Gremio solicitó que la CONMEBOL anulara la victoria de River y le permitiera al club brasileño clasificarse a la final. El equipo de Porto Alegre emitió un comunicado en el que señaló que su rival argentino había atentado contra el espíritu del juego limpio.

Acusó a Gallardo de hablar con sus jugadores en el intermedio y de comunicarse también con sus asistentes mediante radio. El estratega estaba inhabilitado para esas acciones, por una suspensión que le impuso la CONMEBOL.

“El @Gremio, como cualquier club, será siempre bienvenido ante la presidencia de la @CONMEBOL, mas cualquier recurso debe ser presentado ante la Unidad Disciplinaria en el tiempo y la forma contemplados por reglamento, y serán de competencia exclusiva del Tribunal Disciplinario”, tuiteó Domínquez en portugués.

Gallardo niega haberse comunicado por radio. Sin embargo, reconoció que había hablado con sus dirigidos en el entretiempo, cuando su equipo caía por 1-0 en la vuelta y por 2-0 en el global ante Gremio.

“Me tomé el atrevimiento de bajar y hablar con los jugadores porque creí que ellos lo necesitaban y yo también”, dijo Gallardo el martes en Porto Alegre. “Tal vez incumplí una regla, porque no estaba permitido. Lo reconozco y lo asumo, pero era lo que tenía que hacer”.

La suspensión se impuso a Gallardo por retrasar el ingreso de su equipo en la cancha en varios partidos de la Libertadores.

Tras la presentación de la petición formal de Gremio, River sería notificado oficialmente sobre la misma para presentar sus argumentos de defensa ante el tribunal de la CONMEBOL. La final de la Libertadores está prevista para el 7 y 28 de noviembre.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!