Horarios

Confirman que final de vuelta de Copa Libertadores se puede jugar en México

ASUNCIÓN, Paraguay.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer este viernes su nueva regla, la cual permite a los clubes mexicanos jugar una final de vuelta en México a partir de la Copa Libertadores 2017, en caso de que una escuadra de este país vuelva a esta instancia.

'La modificación del Artículo 3.7 inc. B del reglamento de la Copa Libertadores de América referente a la disputa de la final, que en caso que correspondiese, el partido de vuelta sea disputado en México'", indicó un comunicado de prensa de la Federación Mexicana de Fútbol.

La FMF y la Liga MX celebraron dicha medida, ya que "pudieron dar un paso más en la historia" al recibir esta noticia.

Tigres, que fue subcampeón de la Copa Libertadores 2015, cerró en el Estadio Monumental  de Buenos Aires la serie, a pesar de que por méritos en la competencia Tigres debió de haber cerrado en casa, sin embargo, al ser equipo invitado no tenía derecho de cerrar en el Estadio Universitario.

Recordar que México, al formar parte de la CONCACAF, es un país invitado a la Copa Libertadores, que es el torneo de clubes exclusivo para las naciones de la CONMEBOL.

Por esa misma razón, en la pasada reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL que se llevó a cabo en Lima, Perú el pasado 13 de septiembre; se refutó que cuando un club mexicano se proclame campeón en Libertadores no podrá representar a la Confederación Sudamericana en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Cruz Azul, Chivas y Tigres son los único clubes mexicanos que han aspirado al título, pero jamás le han dado el cetro al Fútbol Mexicano tras 18 años de participación (desde 1998).
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!