Con las garras afiladas, Tigres visita al Emelec

MONTERREY, México.- El Club Sport Emelec enfrentará por primera vez a un equipo mexicano fuera de la fase de grupos y buscará regresar a la semifinal de la Copa Libertadores después de 20 años. Sin embargo, no tendrá en Tigres un rival cómodo y los regios lucen como favoritos.

La primera vez que los Eléctricos se enfrentaron a un conjunto mexicano fue en la edición del año 2011, cuando se enfrentaron a los Jaguares de Chiapas en el grupo 6 del torneo. Los chiapanecos, en el Víctor Manuel Reyna, ganaron 2-1 con un autogol de Leandro Torres y otro tanto de Antonio Salazar; mientras por los ecuatorianos descontó Menéndez. El partido de vuelta se definió con una anotación en solitario de David Quiróz desde los once pasos.

En la edición pasada, los Azules se enfrentaron al León en dos partidos llenos de goles. El primero se jugó en el Estadio George Capwell de Guayaquil, donde con un doblete de Luis Miguel Escalada se quedaron con la victoria; mientras por los Esmeraldas descontó Carlos “Gullit” Peña. En el segundo partido, los del Bajío aplastaron a los sudamericanos, con anotaciones de Matías Britos, José “el Gallito” Vázquez y el "Gullit".

Se puede apreciar que los ecuatorianos han ganado, ante conjuntos mexicanos, sus dos partidos en casa, pero han sido derrotados cuando salen de su país.

Como se mencionó al inicio, será la primera vez que jueguen contra un conjunto mexicano en la instancia final del torneo, donde los goles de visitante son criterio de desempate. En esta edición, los Tigres se mantienen invictos, mientras el Emelec ha perdido tres de sus cuatro partidos como visitante.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!