Horarios

Colo Colo busca los octavos ante un Melgar sin opciones de clasificar

LIMA, Perú.- El Colo Colo chileno buscará este jueves acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores en su visita al Melgar peruano, un equipo que ya no tiene opciones de clasificar tras perder los cuatro partidos disputados hasta ahora en el grupo 5.

El equipo visitante necesita ganar en el estadio Monumental de la ciudad peruana de Arequipa para sumar ocho puntos y jugarse su pase a la siguiente fase en la última jornada, cuando deberá recibir al Independiente del Valle ecuatoriano en Santiago de Chile.

 

 

El Melgar, vigente campeón del título nacional de Perú, tiene ante el Colo Colo su penúltima oportunidad de puntuar en el torneo internacional antes de que concluya su participación con una visita al Atlético Mineiro.

El conjunto arequipeño se encuentra actualmente más centrado en mejorar su situación en el torneo local de Perú, donde marcha en la penúltima posición.

Esa circunstancia puede motivar al técnico Juan Reynoso, cuya continuidad en el equipo está cuestionada, a formar una alineación sin sus habituales titulares, a los que reservaría para su próximo encuentro con el Real Garcilaso de Cuzco.

El Colo Colo, por su parte, afronta el partido frente a Melgar con la ausencia del portero paraguayo Justo Villar, todavía afectado por el proceso febril que ya lo dejó sin participar en el último encuentro del Cacique, disputado ante el Huachipato en el Clausura chileno.

 

 

El técnico José Luis Serra esperó hasta el entrenamiento del martes por la tarde para decidir si incluía en su lista de convocados al arquero guaraní, quien será reemplazado nuevamente por Paulo Garcés.

El equipo chileno viaja este miércoles por la mañana en vuelo chárter a Arequipa y se ejercitará por la tarde para ultimar el encuentro del jueves.

El Colo Colo acumula cinco partidos sin ganar al registrar dos empates y una derrota en el Clausura, y un empate y una derrota en sendos encuentros frente al Altético Mineiro, correspondientes a la Libertadores.

El equipo chileno estará apoyado en Arequipa por unos 5.000 hinchas, que en su mayoría llegarán a la "ciudad blanca" en autobuses procedentes desde Santiago.

El club local, por su parte, hizo una promoción de dos entradas al precio de una para incentivar la afluencia de los aficionados locales.

 

- Alineaciones probables:

 

Melgar: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Juan Bolaños, Edgar Villamarín, Minzum Quina; Alexis Arias, Mario Palomino, Dhawlin Leudo, Jesús Arismendi; Omar Fernández y Bernardo Cuesta. Entrenador: Juan Reynoso.

Colo Colo: Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Jean Beausejour; Martín Rodríguez, Jorge Araya, Esteban Pavez, Martín Tonso; Jaime Valdés y Esteban Paredes. Entrenador: José Luis Serra.

Árbitro: el colombiano Luis Sánchez.

Estadio: Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!