Horarios

Clubes mexicanos solicitan cerrar la Copa Libertadores de locales

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, presentó una solicitud formal ante la Conmebol para que a los clubes mexicanos que participan en la Copa Libertadores de América puedan cerrar sus series en calidad de locales.

"Después de muchos años de estar participando en la Copa Libertadores, de ser el invitado incómodo, hemos pasado a ser una parte importante del torneo y estamos solicitándole formalmente a la Conmebol que nos acepte, si nuestros equipos llegan a la final, puedan cerrar en casa", indicó el directivo mexicano.

Los equipos mexicanos iniciaron su participación en el certamen futbolístico más añejo del mundo en 1998 y en tres ocasiones han llegado a la final teniendo que jugar el partido de vuelta como visitante, situación que los llevó perderla.

"Hemos hecho méritos suficientes para que se nos considere parte del torneo y por lo tanto seamos uno más y no simplemente un invitado. Esperaremos a que llegue la respuesta en el tiempo en que ellos lo consideren conveniente”, señaló Bonilla.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!