
Cerro Porteño y Boca Juniors afrontan en Asunción duelo de octavos
ASUNCIÓN, Paraguay.- Cerro Porteño y Boca Juniors se enfrentan en Asunción en la ida de los Octavos de la Libertadores, al que los paraguayos llegan tras quedar segundos del grupo 8 y los argentinos primeros del grupo 3.
El encuentro será el segundo de Gustavo Morínigo con Cerro Porteño en la Libertadores, después de que la semana pasada lograra el pase a octavos tras vencer con grandes dificultades a los colombianos Santa Fe (1-0).
El historial contra Cerro Porteño. https://t.co/sTQbxMJQ58 pic.twitter.com/AqebrU45TZ
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 28 de abril de 2016
Desde entonces Morínigo no ha afinado del todo al Ciclón, que este fin de semana perdió ante su histórico rival, Olimpia, (1-2) y no acaba de despuntar en el Apertura local.
En cualquier caso, para la ida contra Boca Juniors el técnico se mantiene fiel su decisión de prescindir del defensa Fidencio Oviedo y del delantero Jonathan Fabbro, que han pasado de ser figuras indiscutibles en el equipo a no estar convocados.
Tampoco estará Brian Montenegro, el joven delantero de Nacional cuyo fichaje por Cerro Porteño fue anunciado el martes a bombo y platillo, pero que aún sigue sin concretarse. En lugar de Fabbro se espera que Morínigo apueste por Guillermo Beltrán, que formará tridente con Luis Leal y José Ortigoza.
Boca Juniors, por su parte, podría presentar como novedades al defensa Daniel Díaz y a Marcelo Meli como volante, para completar un cuadro que tendría de punteros a Carlos "Apache" Tevez, Nicolás Lodeiro y Cristian Pavón.
Los hombres de Guillermo Barros, que llegarán a Asunción, vienen de empatar a cero en el clásico argentino contra River Plate.