Boca Juniors recibe al Cerro Porteño y espera no tener sobresaltos en su camino a Cuartos de final de la Copa Libertadores, tras imponerse por 2-1 en Asunción en el partido de Ida de los octavos. (Foto: Twitter)

Boca Juniors no quiere sorpresas ante Cerro Porteño en Copa Libertadores

BUENOS AIRES, Argentina.- Boca Juniors recibe al Cerro Porteño y espera no tener sobresaltos en su camino a Cuartos de final de la Copa Libertadores, tras imponerse por 2-1 en Asunción en el partido de Ida de los octavos.

Boca Juniors llega diezmado ya que tiene varios de los habituales titulares lesionados. Los centrocampistas Fernando Gago y Andrés Cubas son baja por una rotura en el tendón de Aquiles y una grave lesión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho, respectivamente.

Los centrocampistas uruguayos Nicolás Lodeiro, rotura del menisco de la rodilla derecha, y Rodrigo Bentancur, esguince de rodilla derecha, tampoco estarán disponibles.

Los delanteros Andrés Chávez, desgarrado en el recto anterior del muslo izquierdo, y Daniel Osvaldo, fracturado en el quinto metatarsiano del pie derecho, y el defensa Gino Peruzzi, aquejado por molestias físicas, completan la nómina de lesionados.

El delantero Carlos Tevez entrenó esta semana a parte del grupo por un golpe, pero el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, confía en tenerlo en óptimas condiciones para el partido.

"Es una lástima que tantos compañeros se hayan lesionado, pero tenemos que seguir para adelante y pensando partido a partido. No vamos a salir a especular, hay que salir a buscar el resultado como lo hicimos allá. Hay que jugar con la misma intensidad", dijo el capitán Daniel Díaz.

Cerro Porteño necesita ganar por más dos o más goles para acceder de manera directa a Cuartos de Final, o imponerse por 1-2 para forzar una definición por penaltis.

"Nos estamos preparando para los dos partidos, sabemos de la importancia de ambos, así que esperemos hacer bien las cosas por sobre todo en el partido de la Copa donde nos estamos enfocando más que nada", dijo el centrocampista Marcos Riveros.

Gustavo Morínigo, entrenador de Cerro, dijo que "hubo un exceso de respeto hacia Boca en el partido anterior" y que "van a aprovechar las situaciones".

"Va ser bastante difícil, somos conscientes de eso, pero sabemos que podemos, la esperanza está. Tenemos que hacer un buen partido y dar luchar hasta donde se pueda", agregó el delantero Guillermo Beltrán.

El centrocampista Jonathan Santana fue descartado por una lesión muscular, y el delantero portugués Luis Leal y el centrocampista Jorge Rojas están en duda por un cuadro febril y molestias físicas, respectivamente.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!