Horarios

Federico Vilar, Atlas

Atlas, por la esperanza de clasificación en Libertadores

GUADALAJARA, México.-  Atlas debe de dejar atrás el resultado del pasado domingo ante Toluca, en donde un error arbitral los afectó, así como dejar en el olvido la derrota ante Colo Colo del pasado martes, y esperar brindar una buena actuación ante su afición, con un buen resultado ante la visita de los amazónicos del Mineiro.

El conjunto rojinegro recibe al Atlético Mineiro este miércoles en el Estadio Jalisco, en donde buscarán sumar de a tres, y esperar una combinación de resultados, para aspirar a los octavos de final, y seguir con el sueño continental de una Copa Libertadores.

Los de la Academia suman tres unidades y se ubican en el sotano de su grupo, mientras que el cuadro 'Galo' iguala con Independiente con seis puntos. 

El encuentro de media semana es de los más destacados de la quinta jornada, y es que no es por la visita de los dirigidos por Levir Culpi, sino porque el cuadro local deberá romper la malaria, a costa de los albinegros que quieren concretar el pase a la segunda fase, así como el que encenderá al Estadio Jalisco, en donde la afición pide a gritos la salida del estratega Tomás Boy. Atlas no ha podido ganar en casa en los últimos cuatro encuentros. 

La pasada jornada sirvió para que los cariocas metieran presión en el Grupo 1. Atlético venció al Santa Fe por 2-0. Carlos marcó al minuto 12, mientras que Guilherme selló la victoria de los locales. Atlas cayó por 1-3 con el cacique del Colo Colo, en una excelente actuación de Esteban Paredes, quien marcó dos tantos y aprovechó la comunicación que existe con Jean Beausejour, ambos viejos conocidos del fútbol mexicano.

Dentro de la liga local, Mineiro viene de igualar (1-1) en el clásico con el Cruzeiro, correspondiente a la semifinal de ida. Carlos abrió para el cuadro galo al 39' y en el complemento del cotejo, De Arrascaeta igualó. El pase a la final se definirá este domingo.

Por el otro lado, los rojinegros llegan tras igualar sin goles con el Toluca, en un encuentro que generó polémica, por un penal que terminó por no ser sancionado, luego de que el central Jorge Antonio Pérez Durán se retractara de su decisión. Esto terminará por llevar una queja formal a la Federación Mexicana de Fútbol por la situación por parte de la directiva del cuadro tapatío comandada por Gustavo Guzmán.

 

FICHA.

Atlas: Federico Vilar, Carlos Arreola, Enrique Pérez, Luis Venegas, Édgar Castillo, Juan Carlos Medina, Aldo Leao, Alfonso González, Marcos Da Silva 'Keno', Luis Caballero, Martín Barragán.

Atlético Mineiro: Víctor, Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Douglas Santos, Leandro Donizete, Rafael Carioca, Luan, Jesús Dátolo, Carlos, Lucas Pratto.

Hora - 20:00

Sede - Estadio Jalisco

Clima - 31º, Parcialmente Nublado. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!