Horarios

Atlas no ha ganado en Chile

GUADALAJARA, México.- La historia de Atlas y la Copa Libertadores, pocas participaciones, pero significativas. En 2000 y 2008, los Zorros se distinguieron por dejar un grato sabor por Sudamérica.

Para este 2015 vuelve, coincidencias del destino, les toca compartir grupo con un equipo chileno, para que las cosas sean aún más coherentes, con uno al que ya se enfrentó en su última participación en la Libertadores, Colo Colo.

ARTÍCULO: Atlas y Colo Colo se vuelven a enfrentar en Copa Libertadores

Y es que los Rojinegros se han medido en cuatro oportunidades a equipos chilenos; primero fue la U de Chile en la edición 2000, el saldo no fue favorable, pues con un empate a cero goles en casa y una derrota 3-2 en tierras andinas, los tapatíos no pudieron vencerles.

Sin embargo, las buenas actuaciones ante River Plate de Argentina y Atlético Nacional de Colombia, permitieron a los entonces dirigido por Ricardo Lavolpe avanzar de ronda, en donde fueron eliminados por el Palmeiras en Cuartos de Final, dando cuenta del Barranquilla en Octavos.

Para el 2008 fue Colo Colo, en el Monumental de la Calzada, Bruno Marioni, Diego Colotto y Juan Carlos Medina, cerraron una actuación redonda por parte de los pupilos de Miguel Ángel Brindisi quienes ganaron 3-0.

Para el juego en Chile, Atlas sufrió, Ricardo Rojas, hombre con pasado en México, puso al frente a los chilenos, pero cuando el juego entraba a la recta final, Colotto se levantó en el área y de cabeza puso el 1-1 final a la postre, los atlistas se calificaron en ese grupo como primer lugar por encima de Colo Colo, Boca Juniors y Maracaibo.

Para ese miércoles es de nuevo Colo Colo, con caras conocidas en el futbol mexicano como Humberto Suazo y Esteban Paredes, la consigan, es que los mexicanos salgan con puntos del Monumental David Arellano para dar doble importancia a la victoria conseguida ante el Mineiro.

Los chilenos por otro lado, quieren ligar su segunda victoria como locales y de paso encaminarse a una posible calificación en un grupo liderado por el independiente de Santa con marcha perfecta de dos victorias en dos partidos jugados.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!