Horarios

Presidente de Huracán niega amputación de dedos a Patricio Toranzo.

Alejandro Nadur Presidente de Huracán niega amputación a Patricio Toranzo (Gráfico)

LA GUAIRA, Venezuela.- Tras es gravísimo accidente que sufrió el primer plantel profesional del club Huracán de Parque Patricios, la continuidad de la noticia se centró en la salud de los accidentados.
 
El hecho que pudo ser una tragedia comenzó cuando la delegación del club de Parque de los Patricios se dirigía hacia el aeropuerto para retornar a la Argentina, tras haber perdido anoche ante Caracas 2 a 1, clasificando de esa manera (2 a 2 en el global) a la fase de grupos de la Copa Libertadores y el micro en el que viajaba el plantel volcó en la autopista Caracas – La Guaira. Según las primeras informaciones, el micro se habría quedado sin frenos.
Los jugadores Patricio Toranzo, Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella fueron hospitalizados por diversas heridas. Los tres se encuentran bien, sin gravedad. 
 
 

Nuevo comunicado sobre el accidente del plantel en VenezuelaA las 10 está arribando a Buenos Aires la delegación, a...

Posted by Club Atlético Huracán on Thursday, February 11, 2016

Pero tras el conocimiento del accidente comenzaron a circular diferentes versiones sobre el real estado de salud del plantel. Dada la distancia donde ocurrió el hecho dio el campo para las conjeturas. Uno de los rumores rezaba que al jugador Patricio Toranzo tuvieron que amputarle cuatro dedos de su pie izquierdo. Algo espeluznante. No obstante, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, desmintió esta información en la cadena Fox Sports, según una nota firmada por Verónica Brunati.
 
(FOTO: Crédito Facebook)
 
El Caracas F.C. emitió este comunicado, respecto al accidente:
"La mañana de este miércoles 10 de febrero el autobús que trasladaba a los jugadores y cuerpo técnico del Club Atlético Huracán de Argentina al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, sufrió un accidente en la vía que causó varias heridas en algunos de las personas de la delegación.
Entre los más afectados se encuentran los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza, quienes están siendo atendidos en el Hospital de Pariata, así como el preparador físico Pablo Santella, quien fue trasladado a otra clínica para ser operado. Otras 13 personas también fueron atendidas por lesiones menores y están fuera de peligro.
Por los momentos Huracán se mantendrá en suelo venezolano y se hospedarán en el Hotel Olé Caracas mientras se resuelve la logística para el retorno a Buenos Aires. La Gobernación del Estado Vargas correrá con los gastos del hospedaje e intentará facilitar el regreso del club a su país.
Caracas Fútbol Club, desde el momento del penoso accidente, se puso a disposición del combinado argentino. Varios representantes del equipo avileño, entre ellos el Coordinador General Ricardo Padrón, se movilizaron hasta el lugar del suceso y han estado colaborando en todo lo que está a su alcance.
Por tal razón, reiteramos como Organización Deportiva nuestro total y absoluto apoyo a este club hermano en esta difícil situación, esperando que nada pase a mayores consecuencias y puedan estar pronto a casa."
 
 
Con el transcurrir del tiempo y el arribo del plantel a su ciudad natal, se podrá tomar en real medida el estado de los heridos y de su futuro próximo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!