Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

5 razones por las cuales River Plate se corona en la Copa Libertadores

MONTERREY, México.- Si bien es cierto que no es el mejor torneo de River Plate en Copa Libertadores, Los Millonarios son los favoritos para dar la vuelta olímpica este 2015. Aquí te compartimos 5 razones por las que podrían lograrlo.

1.- El rendimiento del equipo está en ascenso

En la fase de grupos, River tuvo muchos problemas para conseguir triunfos y estuvo muy cerca de ser eliminado; sin embargo, en las finales ha jugado mejor y ha obtenido victorias de peso contra equipos como Boca Juniors y Cruzeiro. Sin duda, su rendimiento está en ascenso y llega a la final con su mejor nivel.

2.- Necesitan la copa, tienen 19 años de no ganarla

Cualquier otro resultado que no sea un triunfo, será catalogado como fracaso para el equipo millonario. Ellos necesitan la copa y tienen la obligación de ganarla, porque no la han levantado desde 1996. Van a pelear a muerte para obtenerla.

3.- Experiencia en competencias sudamericanas

River Plate trae una plantilla (incluyendo a su DT, Marcelo Gallardo) que no sólo tiene experiencia en competencias internacionales, sino que ya ganó 2: la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. En estos partidos en los que la experiencia y el manejo de la presión juegan un papel clave, los argentinos tienen ventaja.

 

4.- Cierran en el Monumental

El Estadio Monumental es una de las canchas más difíciles del mundo para cualquier rival de los argentinos, y justo ahí, en la casa de River, se disputará el juego de vuelta de la final. La afición será el pulmón adicional del equipo y no permitirán que decaiga el ánimo del club.

 

5.- El arbitraje contra mexicanos en torneos de CONMEBOL

Históricamente, en juegos cruciales, el arbitraje de CONMEBOL siempre se ha inclinado hacia el lado de los equipos de la región, lo que podría influir en el resultado a favor de River. Como antecedente, hemos visto a árbitros repetir penales fallados en contra de Santos Laguna, un penal omitido a favor de Cruz Azul en la final contra Boca Juniors y otros más en la Copa Sudamericana, como la regla del desempate de último minuto entre América y Arsenal o el gol legítimo que el árbitro no le marcó a Pumas en la final del 2005 contra Boca Jrs.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!