Horarios

El milagro libertador luce muy complicado para el Atlas

GUADALAJARA, México.- Los Rojinegros del Atlas se juegan la vida en la Copa Libertadores ante el Club Independiente Santa Fe, ya que para avanzar a octavos de final debe ganar por cuatro goles de diferencia. Sin embargo, los Zorros ya se olvidaron de anotar tantos goles en un partido.

Para llegar a la última vez que el Atlas ganó por cuatro o más goles en un partido, hay que remontarse a la primera fecha del Clausura 2011, cuando jugaron contra Monarcas en el Estadio Jalisco. El equipo dirigido, en ese entonces, por Benjamín Galindo, ganó con un contundente 5-0 ante el conjunto que tenía por entrenador a Tomás Boy.

 

Desde entonces han pasado 193 partidos (en todas las competencias) sin que la Academia logre ganar por una diferencia de cuatro goles. Seis técnicos han pasado y ninguno ha logrado esa misma fórmula.

Con Tomás Boy en el banquillo no han conseguido una diferencia de tres goles y nada más en tres ocasiones desde 2011, el Atlas ha anotado cuatro goles en un partido.

El panorama se complica un poco más, considerando que la última vez que Santa Fe perdió por cuatro goles fue el 17 de febrero de 2013, en campo de Águilas Doradas; y en casa desde el 25 de octubre de 2007 contra Once Caldas.

Además, en condición de visitante, los Rojinegros solo han ganado un juego por más de un gol en la Copa Libertadores, el cual fue, precisamente contra otro colombiano, con un marcador de 2-0 a Junior de Barranquilla en 2000.

La historia del fútbol está llena de hazañas y milagros. El Atlas está en busca de uno de ellos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!