Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Telemundo Deportes tendrá un equipo de lujo para Copa Confederaciones Rusia 2017

MIAMI, Florida.- Telemundo Deportes dio a conocer este miércoles su equipo de presentadores y comentaristas para la cobertura de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, que tendrá lugar entre el 17 de junio y el 2 de julio. El equipo al aire incluirá a más de 15 distinguidos presentadores de televisión de Telemundo, ex estrellas del fútbol y el equipo de expertos de Telemundo Deportes, así como todo un personal de producción de más de 150 personas. El equipo en pleno estará situado en Rusia durante el torneo y, por primera vez, la cobertura de cada uno de los partidos de la Copa Confederaciones se realizará en vivo, directamente desde las ciudades sede del evento.

Andrés Cantor liderará la lista de renombrados comentaristas, analistas y anfitriones de Telemundo Deportes. El estará acompañado por la leyenda mexicana del fútbol Carlos Hermosillo y el ex jugador de la Selección Nacional Mexicana y Chivas Manuel Sol, quienes fungirán como analistas de estudio y de los partidos. Sammy Sadovnik servirá como narrador junto al análisis de Copán Álvarez.

El equipo contará con el respaldo de un grupo de analistas invitados especiales, entre los que se encuentra el ex jugador y entrenador mexicano Raúl “El Potro” Gutiérrez, quien dirigió a la Selección Sub-17 de México en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Sub-17 de 2011, así como el chileno-argentino Claudio Borghi, que ganó la Copa Mundial de la FIFA en 1986 con Argentina y más recientemente ha dirigido varios equipos incluyendo la Selección Chilena, y Fabio Capello, la estrella italiana de fútbol quien ganó más de diez campeonatos de ligas europeas a lo largo de su carrera y luego dirigió a las selecciones de Rusia e Inglaterra. Los tres servirán como analistas de los partidos y colaborarán con los análisis de las coberturas previa y posterior de los partidos.

El reconocido periodista deportivo Miguel Gurwitz será el anfitrión de la cobertura y liderará todo el análisis y noticias desde Rusia. Además, Karim Mendiburu presentará reportajes y segmentos especiales desde la sede para “Titulares y Más” y Ana Jurka presentará toda la cobertura que originará desde los estudios de Telemundo en Miami, FL. Las estaciones locales de Telemundo también enviarán a los reporteros Veronica Contreras y Jaime Becerril a Rusia para reportar contenido relevante para las audiencias locales de Telemundo.

La cobertura de Telemundo de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 contará con cerca de 200 horas de programación en Telemundo y Universo, incluyendo la transmisión en vivo de los 16 partidos, la cobertura previa y posterior a los partidos directamente desde Rusia, y noticias y análisis a lo largo de la programación regular de Telemundo, los noticieros locales de las estaciones de Telemundo, y en las distintas plataformas de la empresa. Además, Universo transmitirá repeticiones de los partidos en horario estelar.

Todos los partidos también estarán disponibles en vivo a través de TelemundoDeportes.com, la aplicación de Telemundo Deportes EN VIVO en teléfonos móviles, tabletas y dispositivos conectados.

Las transmisiones de los partidos en vivo estarán complementadas con una amplia programación, que incluye un programa con las previas a los partidos y uno posterior a los partidos que se transmitirán al principio y al final de cada jornada del evento. De igual modo, “Titulares y Más”, que será transmitido noche a noche en su horario regular, ofrecerá las noticias más recientes y recapitulaciones de toda la acción diaria.

TelemundoDeportes.com y la aplicación de Telemundo Deportes también ofrecerán un contenido integral, incluyendo noticias e información general, perfiles de los equipos y los jugadores, notas especiales sobre el país anfitrión y mucho más. La cobertura digital será complementada con contenidos diseñados para medios sociales como Snapchat, Instagram, Facebook y otras plataformas.

En la alineación del talento y sus respectivas asignaciones se encuentran:

COMENTARISTAS

Andrés Cantor: Como presentador principal, el cuatro veces ganador del Premio Emmy prestará sus más de tres décadas de experiencia y su emblemático grito de “¡Gooool!” a la cobertura de la cadena. Cantor estará en las cuatro ciudades anfitrionas del torneo, donde narrará al menos nueve partidos, incluyendo el juego inicial de México contra Portugal.

Carlos Hermosillo: Hermosillo es toda una leyenda del fútbol mexicano que ha tenido una exitosa carrera en deportes televisivos. Es uno de los mayores goleadores de todos los tiempos de la Selección Nacional de México y del Cruz Azul. En la actualidad es comentarista de Telemundo Deportes para “Rumbo al Mundial”, “Fútbol Estelar: Liga MX” y “Fútbol Estelar: Liga Premier”. Hermosillo fungirá como analista de varios partidos y durante la cobertura de estudio.

Manuel Sol: Sol fue mediocampista del Chivas y de la Selección Nacional de México. En sus 15 años de carrera como futbolista su nombre se hizo ampliamente conocido entre los aficionados al fútbol mexicano. Jugó con varios equipos de la liga, incluyendo a Chivas, y estuvo en el plantel de la Selección Nacional de México en los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 en Atlanta, en la Copa de Oro de 1998 y en las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 1998. En 2013 se unió a Telemundo Deportes como analista, colaborando con la cobertura de la cadena de todos los eventos de la FIFA, así como con “Futbol Estelar: La Liga Premier” y la Liga MX. En Rusia, Sol se desempeñará como analista junto a Andrés Cantor.

Sammy Sadovnik: El renombrado comentarista narrará al menos seis partidos y estará en todas las ciudades anfitrionas en compañía del analista Copán Álvarez. Miembro clave del equipo de Telemundo Deportes, Sadovnik es ya un rostro familiar por “Fútbol Estelar: Liga Premier”, “Fútbol Estelar: Liga MX” y por los partidos eliminatorios a la Copa Mundial en “Rumbo al Mundial”. También ha cubierto la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA y los torneos Sub-20 y Sub-17 de la FIFA desde 2015.

Copán Álvarez: Desde que se incorporó a Telemundo Deportes para la cobertura de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Sub-20 de 2015 en Nueva Zelanda, Álvarez se ha hecho de un nombre en las plataformas de medios gracias a sus singulares perspectivas sobre el fútbol de la Liga Premier y de la Liga MX. Estará junto a Sadovnik como analista de los partidos.

INVITADOS ESPECIALES

Raúl “El Potro” Gutiérrez: La ex estrella del fútbol mexicano se unirá al equipo en Rusia y colaborará con el análisis de varios partidos y también aparecerá en la cobertura noticiosa e informativa de la cadena. Gutiérrez formó parte de la Selección Nacional de México durante la Copa Mundial de la FIFA 1994TM y más recientemente fue entrenador del Equipo Olímpico de México y dirigió a la Selección Sub-17 de México para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Sub-17 de 2011.

Claudio Borghi: El entrenador y ex atacante mediocampista chileno-argentino estará en la cabina de transmisión para comentar los partidos de Chile y además colaborará con la cobertura de estudio. La estrella del fútbol ganó la Copa Mundial de la FIFA 1986 jugando con Argentina, junto a Maradona. También jugó con distintos clubes en Argentina y Chile y pasó un tiempo en Italia, con el A.C. Milan. Tras su retiro de las canchas, Borghi ha estado entrenando equipos en Argentina y Chile y fue entrenador en jefe de la Selección Nacional de Chile entre 2011 y 2012.

Fabio Capello: El ex futbolista italiano pondrá al servicio de la cobertura toda su experiencia en materia de fútbol europeo y se unirá al equipo para comentar partidos selectos de Alemania y Rusia. Capello ha sido entrenador de los equipos nacionales de Rusia e Inglaterra. Como jugador, ganó más de diez campeonatos de liga en Italia y España y un título de la Liga de Campeones de la UEFA con el Milan.

ANFITRIONES Y PRESENTADORES

Miguel Gurwitz: Es ampliamente conocido por el público mexicano gracias a sus más de 15 años de cobertura futbolística en México y ahora por Telemundo Deportes. Miguel encabezará la cobertura de estudio, viajando a todas las ciudades anfitrionas, ofreciendo noticias de última hora y análisis entre los partidos y a lo largo de todo el torneo. Él ofrecerá la cobertura en torno a la acción junto al análisis de todos los expertos.

Ana Jurka: Presentadora de “Titulares Telemundo”. Jurka es un miembro clave del equipo de cobertura de Telemundo Deportes y será copresentadora de la cobertura que se realizará desde los estudios de Telemundo en Miami, Florida.

Karim Mendiburu: El anfitrión de “Titulares y Más” ha cubierto los más importantes eventos deportivos alrededor del mundo, incluyendo Juegos Olímpicos, Copas Mundiales de la FIFA, el Súper Bowl, la WWE, los X-Games, NASCAR, la UFC y la NBA. Mendiburu estará en Rusia, donde realizará una cobertura especial para “Titulares y Más” y reportes especiales sobre la cultura y el color del país sede.

LAS ESTACIONES LOCALES DE TELEMUNDO

Veronica Contreras: La presentadora de deportes de Telemundo 47 / WNJU ha cubierto los equipos locales y eventos deportivos más importantes del área de Nueva York. Contreras presentará contenido original y digital para las audiencias de las estaciones locales de Telemundo durante la Copa Confederaciones.

Jaime Becerril: El reportero de deportes para Telemundo 62 / WWSI en Filadelfia ha cubierto grandes eventos internacionales incluyendo los Juegos Olímpicos de Rio y la Serie del Caribe de 2016 desde la Republica Dominicana, entre otros. El estará junto a Contreras presentado contenido desde Rusia para los mercados locales de la cadena.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!