Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Semak e Isinbáyeva, invitados de lujo para el sorteo de la Copa FIFA Confederaciones

Semak e Isinbáyeva, invitados de lujo para el sorteo de la Copa FIFA Confederaciones

KAZÁN, Rusia.- Serguéi Semak, cinco veces campeón de la liga rusa, y Yelena Isinbáyeva, con dos oros olímpicos en su haber, estarán presentes en el escenario durante el sorteo de la Copa FIFA Confederaciones que tendrá lugar en Kazán el próximo día 26.

No te pierdas el 26 de noviembre el sorteo de la Copa FIFA Confederaciones 2017 a las 10:00 AM ET / 9:00 AM CT / 7:00 AM PT en exclusiva por Telemundo, en la aplicación En Vivo y en tu computadora

Estas dos figuras del deporte ruso asistirán a Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA de la sección de fútbol, y a Colin Smith, director de Competiciones y Eventos; ambos dirigirán el sorteo que marcará el camino hacia el codiciado título del "torneo de los campeones", que se disputará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio de 2017.

"Como exjugador, conozco la emoción de un sorteo, ya que es previo a la disputa de un gran torneo. A partir de entonces, seleccionadores y jugadores ya comienzan a prepararse centrados en los rivales a los que se enfrentarán en la lucha por el título. Y para la hinchada, es el momento de reservar las entradas", declaró Zvonimir Boban, centrocampista en su momento de la selección croata y del AC Milan. "Es un gran honor para mí y para Colin contar con dos de los grandes deportistas rusos durante el sorteo".

Serguéi Semak fue el capitán de Rusia durante la Eurocopa de 2008, uno de los torneos en los que más lejos llegó la selección rusa en los últimos años, concretamente a semifinales. Semak, que ocupó la medular, entre otros clubes, del Paris St. Germain, conoce muy bien las cuatro sedes donde se disputará la Copa FIFA Confederaciones: veraneó en Sochi a orillas del Mar Negro y jugó en las filas del CSKA de Moscú, el Rubín Kazán y el Zénit de San Petersburgo, equipo del que es el actual segundo entrenador.

"Moscú ha desarrollado una gran infraestructura y dispone de múltiples posibilidades para albergar competiciones del máximo nivel; Kazán es una de las capitales rusas del deporte, y San Petersburgo es el centro histórico y cultural del país... además de ser una ciudad donde el fútbol se vive casi como una religión. Y Sochi está ubicada en un lugar privilegiado, con las cálidas aguas del Mar Negro y montañas nevadas, a poca distancia las unas de las otras", explicó el exjugador.

Yelena Isinbáyeva es una pertiguista famosa en el mundo entero por conseguir el oro olímpico dos veces y el del campeonato del mundo, en tres. Fue nombrada Embajadora de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ de Volgogrado, su ciudad natal. El pasado mes de julio, ya participó en el sorteo preliminar de Rusia 2018 celebrado en San Petersburgo.

"Me he dedicado toda la vida al deporte", declaró la atleta rusa, que puso fin a su carrera recientemente. "Me encanta que mi país sea un gran escaparate para el desarrollo del deporte y organice grandes torneos todos los años. La Copa FIFA Confederaciones será sin duda uno de los grandes torneos del año próximo. Algunas de las mejores selecciones de todo el mundo llegarán a Rusia, con lo que el espectáculo futbolístico está asegurado".

En calidad de asistentes, Semak e Isinbáyeva prestaran su ayuda a la hora de definir el calendario definitivo del "torneo de campeones". Rusia participa como selección anfitriona; Alemania, como ganadora de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™; Australia, como ganadora de la Copa Asiática de la AFC; Chile, como ganadora de la Copa América; México, como vencedora de la Copa Oro de la CONCACAF; Nueva Zelanda, como actual ganadora de la Copa de Naciones de la OFC; y Portugal, como campeona de la última Eurocopa. Los ganadores de la próxima Copa Africana de Naciones se sumarán a esta lista a la conclusión de este campeonato el próximo 5 de febrero.

También participará en el sorteo el brasileño Júlio Baptista, ganador de la Copa FIFA Confederaciones en dos ocasiones y que se encargará de llevar el trofeo al escenario. Yana Churikova y Andréi Malakov presentarán la gala.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!