Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
El DT señaló que teniendo un poco más de futbolistas en el viejo continente, la selección aumentaría su nivel de juego.

Osorio ve a México en el quinto juego del Mundial si hay 20 jugadores en Europa

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, proyecta que si en el futuro México tiene 20 jugadores en el fútbol de Europa, se podría armar un Tri competitivo y capaz de alcanzar el quinto juego de un Mundial.

El estratega aceptó que cuenta con 15 jugadores de primer nivel, y que de sumar a cinco elementos más en el viejo continente, México podría dar el paso que históeicamente le ha faltado.
 
"Con el correr de los partidos hay dos o tres jugadores que entran a ser parte de ese grupo y que creo que tienen todas las condiciones para jugar en Europa. Ahora, todos sabemos que hay países exportadores no sólo por la calidad técnica de los jugadores sino porque los precios son más asequibles que los que se manejan en el fútbol mexicano, pero indudablemente que en la liga mexicana hay 3 o 4 jugadores que pueden estar en clubes europeos", aseguró para el diario Reforma.

"De consolidar esos 4, 5, 6, creo que teniendo un grupo que supere los 20, entre los 20 y 25 jugadores, pienso que tendríamos una selección mucho más fuerte y mucho más poderosa", comentó el timonel colombiano.
 
"Depende y dependerá también de los resultados. Es innegable que los torneos de alto nivel son vistos en todo el planeta y si México se consolida y tiene una buena clasificación al Mundial sin muchos sobresaltos y tenemos una buena presentación en la Copa Confederaciones, creo que ese sería un escenario extraordinario y muy importante para que varios de nuestros jugadores pongan su nombre a nivel mundial y que haya clubes en Europa que se decidan por ellos", indicó.

Osorio ve a futbolistas como Hirving Lozano, Jürgen Damm, Néstor Araujo, Orbelín Pineda y Jesús Molina, que pueden dar el salto a Europa, y así consolidar su plan a futuro para el Tricolor.

"Me parece que ahora la posición de interior o de volantes generadores de juego está dando un salto de calidad, me refiero a Orbelín (Pineda), creo que está haciendo una gran labor, al propio Jesús Molina, en su condición de mediocentro que reúne el perfil de los jugadores que en esas posiciones juegan cuando uno compara y ve a nivel de club internacionalmente lo que se necesite", mencionó Osorio.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!