México busca sanar sus heridas ante Portugal en la Copa Confederaciones Rusia 2017
MOSCÚ, Rusia.- La Selección Mexicana, la cual comanda el colombiano Juan Carlos Osorio, buscará este domingo sanar sus heridas ante Portugal, en el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones Rusia 2017 en el Estadio Spartak.
La amarga derrota por 4-1 ante Alemania en semifinales fue un lección para el Campeón de la CONCACAF, que no pudo cumplir con las expectativas de llegar a la gran final de este torneo, donde hubiera intentado cobrar venganza del 7-0 frente Chile de la pasada Copa América Centenario. En lugar de eso, un grupo de jóvenes teutones se encargó de poner al Tri en su realidad, en la cual se cuentan dos de las peores derrotas del Tri en su historia y con Osorio al timón, quien sólo lleva tres descalabros en 28 compromisos dirigidos.
A pesar de que el juego por el tercer lugar puede ser un premio de consolación, es una realidad que no es nada despreciable para México, que no ha logrado trascender más allá de su confederación desde la Copa FIFA Confederaciones 1999, donde logró coronarse en casa.
Con Ricardo La Volpe al frente, en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, se quedó con el cuarto lugar, por lo que está en deuda con su afición y la estadística. Pero no será nada fácil, ya que enfrente tendrá a Portugal, Campeón de Europa, al que nunca ha vencido en su historia.
Este es el segundo enfrentamiento entre mexicanos y portugueses en este torneo y cuarta en su historia (dos victorias lusitanas y dos empates), ya que en su debut en el Grupo A empataron 2-2, siendo el Tricolor quien salvó el resultado en el último minuto con tanto de Héctor Moreno, nuevo jugador de la AS Roma.
Portugal, quien se estrenó en este certamen tras conseguir su primera Eurocopa en Francia 2016, se quedó al igual que el Tri corto con sus aspiraciones, ya que con sus mejores hombres fue eliminado por "La Roja" en tanda de penales en las semifinales.
El famoso partido "que nadie quiere jugar" será la oportunidad para que jugadores que no tuvieron minutos tengan actividad, por lo que Osorio podría de nuevo hacer rotaciones.
Osorio y México no tendrán que preocuparse de Cristiano Ronaldo, gran ausente de este compromiso, quien decidió atender asuntos personales que disputar este último partido en Rusia 2017. Otras ausencias pero por lesión son las de Raphael Guerreiro de Portugal, Diego Reyes y Carlos Salcedo de México.
Marco Fabián está en duda, así que podría no participar en este duelo.
Pero no será una garantía la ausencia de CR7, ya que Fernando Santos cuenta con grandes jugadores que están en gran nivel, entre ellos el meta José Sa y el defensa del Zenit ruso, Luis Neto.
Distintos son los escenarios de ambas selecciones a comparación de su primer partido en Kazán, ya que ahora sólo se juegan el honor y no la inmortalidad.
POSIBLES ALINEACIONES
Portugal: Jose Sa; Eliseu, Luis Neto, Jose Fonte, Nelson Semedo; Gelson Martins, Danilo, Bernardo Silva; Pizzi, Nani, Andre Silva.
México: Rodolfo Cota; Juergen Damm, Néstor Araujo, Oswalo Alanís, Luis Reyes; Marco Fabián, Rafa Márquez, Andrés Guardado; Carlos Vela, Oribe Peralta, Hirving Lozano.