Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Los rivales de México en la Copa Confederaciones, analizados al detalle

La Selección Nacional de México que comanda Juan Carlos Osorio, conoció a sus rivales a enfrentar en la Copa Confederaciones que se llevará a cabo del 17 de junio al 02 de julio en Rusia.

RUSIA

Antecedentes en la Copa FIFA Confederaciones

Rusia nunca ha participado en la Copa Confederaciones, pero es una habitual de la Copa Mundial de la FIFA y de la Eurocopa. Desde la caída de la Unión Soviética, el combinado ruso ha estado presente en tres ediciones de la cita planetaria, 1994, 2002 y 2014, aunque no logró superar la fase de grupos en ninguna de ellas. La Eurocopa se le ha dado mejor, llegando a las semifinales en 2008 con Guus Hiddink al timón. Bajo la bandera de la ya extinta Unión Soviética, el conjunto terminó cuarto en la Copa Mundial 1966 y se proclamó campeón de Europa en 1960.

Alexander Kokorin - FOTO: Getty

El camino a Rusia 2017

Clasificada automáticamente como anfitriona, Rusia fue la primera participante confirmada para la Copa Confederaciones 2017. La competición supondrá su principal examen antes de albergar la Copa Mundial 2018, ya que después de la Eurocopa 2016 no tendrá en su agenda ningún otro compromiso competitivo.

El seleccionador

Stanislav Cherchesov tomó las riendas de la selección rusa en agosto de 2016. El ex portero internacional, nacido en Osetia del Norte en 1963, jugó profesionalmente en Rusia, Alemania y Austria. En este último destino, precisamente, arrancó su carrera como entrenador, en la banca del Kufstein. En 2006 regresó a su país para ser director deportivo del Spartak de Moscú al que empezó a entrenar un año después. También dirigió a Zhemchuzhina Sochi, Terek Grozny, Amkar Perm y Dinamo de Moscú. Ganó sus primeros títulos como técnico con el Legia de Varsovia, la liga y la copa de 2015.

Estrellas del equipo

Alexander Kokorin (delantero), Igor Akinfeev (guardameta) y Denis Cheryshev (centrocampista).

Números que hablan

2: veces ha ganado el país anfitrión la Copa FIFA Confederaciones. En la primera, en 1999, México se impuso a Brasil por 4-3, y en la segunda, en 2013, y la Canarinha hizo lo propio con España, campeona mundial en 2010, en el emblemático Maracaná (3-0). Seguro que Rusia aspirará a seguir los pasos del Tri y de la Seleção en 2017.

NUEVA ZELANDA

Antecedentes en la Copa FIFA Confederaciones

Rusia 2017 supondrá la cuarta participación de Nueva Zelanda en la Copa FIFA Confederaciones. Los resultados de los All Whites en sus anteriores presencias fueron modestos, pues sólo cosecharon un empate y marcaron dos goles en nueve partidos. Con todo, en ocasiones el equipo plantó cara a rivales potentes en esta elitista competición. Para empezar, Nueva Zelanda cayó por la mínima ante Estados Unidos (1-2) en México 1999; y a ese resultado le siguieron sendas derrotas por 0-2 contra las naciones más laureadas en la Copa Mundial de la FIFA?: Alemania y Brasil. Cuatro años después, en Francia, el combinado oceánico fue goleado por Japón y por el país anfitrión, aunque entre medias perdió por 1-3 ante Colombia tras haber ido ganando al descanso. En Sudáfrica 2009, los Kiwis empezaron encajando un 0-5 contra España tras una desastrosa media hora inicial. Luego perdieron por 0-2 ante el país anfitrión, antes de sumar su único punto en la competición con un empate sin goles contra Irak.

El camino a Rusia 2017

Nueva Zelanda obtuvo su pasaporte a Rusia 2017 adjudicándose la Copa de Naciones de la OFC por quinta vez. Los All Whites conquistaron el campeonato que se celebró por primera vez en Papúa Nueva Guinea, en mayo y junio de 2016. En la liguilla de grupos causaron sensación, ganando sus tres partidos. Sin embargo, un equipo debilitado por las lesiones, las sanciones y las ausencias lo pasó mucho peor en la fase de eliminatorias. Después de despachar por un ajustado 1-0 a Nueva Caledonia en semifinales ?tomándose la revancha de la derrota sufrida en esa misma ronda cuatro años antes?, Nueva Zelanda acabó saliendo airosa en la final contra el país anfitrión por 4-2 en los penales, tras 120 minutos sin goles.

El seleccionador

La elección de Anthony Hudson como nuevo seleccionador de Nueva Zelanda a mediados de 2014 resultó algo sorprendente, tras los 9 años que ocupó el cargo Ricki Herbert. El joven inglés, cuyo padre es Alan Hudson ?centrocampista del Chelsea y la selección inglesa en los años 70?, había gozado anteriormente de una experiencia muy breve como seleccionador absoluto, al frente de Bahréin. Inmediatamente, Hudson emprendió un proceso de regeneración de la plantilla, con lo que permanecieron muy pocos puntales de la época de Herbert. Por consiguiente, el combinado que saltó al césped en Papúa Nueva Guinea 2016 era muy inexperto; y tampoco ayudó a la causa de Hudson el limitado calendario de partidos de Nueva Zelanda, con sólo 6 encuentros en los 2 años precedentes.

Estrellas del equipo

Stefan Marinovic, Winston Reid, Kosta Barbarouses, Chris Wood

Stefan Marinovic - FOTO: Getty

Números que hablan

1: Nueva Zelanda sólo encajó un gol en contra en sus cinco partidos de la Copa de Naciones de la OFC 2016, y ese solitario tanto llegó desde el punto penal.

PORTUGAL

Antecedentes en la Copa FIFA Confederaciones

Portugal jugará por primera vez en su historia esta competición.

El camino a Rusia 2017

La Equipa das Quinas selló su billete a la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 como flamante campeón de la Eurocopa de Francia 2016. Pero el camino a la conquista de su primer título internacional no fue fácil. Portugal avanzó a los octavos de final como tercera de grupo luego de sendos empates consecutivos con Islandia (1-1), Austria (0-0) y Hungría (3-3). Arrancó la fase de eliminatoria directa superando a Croacia con un gol de Ricardo Quaresma en los últimos minutos de la prórroga. Más angustioso fue el trance de cuartos, donde de nuevo Quaresma se vistió de héroe para anotar el penal ganador de la tanda decisiva tras el persistente empate 1-1 ante Polonia. Paradójicamente, su partido más plácido fue el de semifinales, donde se impuso por 2-0 a Gales. En la final, ante la anfitriona Francia, Portugal se hizo fuerte en la adversidad para superar la tempranera lesión de su capitán, Cristiano Ronaldo, y resistir hasta ganarle a la selección gala con un solitario gol de Éder en el minuto 109.

Cristiano Ronaldo - FOTO: Getty

El seleccionador

Ingeniero eléctrico y de telecomunicaciones de profesión, Fernando Santos arrancó su aventura en el banquillo en 1987. Fue el primer técnico portugués que entrenó a los tres grandes lusos (Porto, Benfica y Sporting). Pero donde adquirió reputación fue en Grecia, con AEK, Panathinaikos y PAOK Salónica. En 2010 tomó el mando de la selección helena a la que guió hasta cuartos de la Eurocopa 2012 y a octavos en Brasil 2014?. En septiembre de 2014 asumió con Portugal. Aplicó su filosofía de ?fuerza y grupo? para enderezar la clasificación a la Eurocopa 2016 y una vez en terreno francés, se cimentó en una excelente línea defensiva para apostar por el fútbol directo y contundente.

Estrellas del equipo

Cristiano Ronaldo (delantero), Pepe (defensa), Rui Patricio (portero), Nani (delantero), Renato Sanches (centrocampista)

Números que hablan

7 - Portugal ha disputado 7 de las 15 Eurocopas celebradas hasta la fecha y siempre ha superado la fase de grupos. En su estreno en 1984 cayó en semifinales ante la anfitriona Francia, a la postre campeona. Desde 1996 no se ha perdido ninguna cita. Alcanzó las semis en 2000 y 2012. Cayó en ?su? final en 2004 y, por fin, se coronó en 2016.

Con Información de FIFA.com

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!