Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

La FIFA, "satisfecha" con los preparativos para la Copa Confederaciones

MOSCÚ, Rusia.- La FIFA se mostró hoy "satisfecha" con los preparativos para la Copa Confederaciones de Rusia en su visita de inspección al último de los cuatro estadios que acogerán ese torneo del 17 de junio al 2 de julio próximos.

"Estamos satisfechos con los progresos realizados y los planes en marcha. Pero claramente aún hay mucho trabajo por hacer en ciertas sedes", dijo Colin Smith, jefe de Competiciones de la FIFA, en el césped del estadio del Spartak Moscú.

Sin mencionarlo, es evidente que se refería al estadio del Zenit San Petersburgo, cuyas obras han estado salpicadas de numerosos escándalos, retrasos y cambios de empresa constructora, y que no acogerá partidos oficiales hasta abril.

"Esta es la última visita de nuestro actual grupo de inspección, aunque evidentemente seguiremos visitando de manera regular todos los estadios en los próximos meses. La FIFA realizará visitas individuales", señaló.

Smith destacó que el estadio del Spartak (45.000), donde el equipo más laureado de Rusia disputa sus partidos de liga desde el pasado año, "es un moderno estadio a pleno funcionamiento, con un club detrás con una extraordinaria historia y pasión".

"Cada uno de los (cuatro) estadios es diferente: el de San Petersburgo, un estadio nuevo y grande que se encuentra en la última fase antes de su inauguración. El de Kazán, que ya está a pleno funcionamiento", apuntó.

Además, agregó: "Sochi, que está volviendo a la vida (tras acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014), reinventándose a sí mismo como estadio de fútbol". "Todos tienen en común que las gradas están muy cerca del césped. Estamos convencidos de que habrá una gran atmósfera durante la Copa Confederaciones", explicó.

La FIFA se centró en esta gira de inspección no tanto en los estadios en sí mismos, como en coordinar con el comité organizador el funcionamiento de las infraestructuras colindantes, accesos y demás.

Con respecto a los problemas de Rusia con los hinchas violentos, Smith destacó que ha habido "intercambio de información" entre la UEFA, el Gobierno ruso y las autoridades de Francia, durante y después de la EUROCOPA. "Tenemos plena confianza en que las autoridades rusas harán lo que es necesario. Estos torneos son festivales para los auténticos aficionados al fútbol, que son la gran mayoría de los seguidores", señaló.

Smith destacó que en la Copa Confederaciones o el Mundial "no hay sitio para aquellos que no apoyen el fútbol" y que cada seguidor necesitará un "carné de aficionado" para acceder al estadio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!