Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

La Alemania "B" amenaza con relegar a los campeones del mundo

SOCHI, Alemania.- Aunque no tiene a sus mejores exponentes, la Selección de Alemania se prepará para conseguir la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 con una base de jóvenes talentos, los cuales no sólo son una amenaza para sus rivales, sino también para sus compatriotas más experimentados, especialmente para los que se coronaron en el Mundial de Brasil 2014.

El triunfo de la "Die Mannschaft" sobre México dejó claro que es aspirante al único título que le falta en sus vitrinas, a pesar de la calidad de Chile.

La intención de Joachim Löw, entrenador alemán, era darles fogueo en esta competencia internacional, la cual está un escalón por encima de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde lograron la medalla de plata.

Skhodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler son los únicos "experimentados" quienes a su corta edad pueden presumir haber levantado una Copa del Mundo, sin embargo, Rusia 2018 podría ser su gran oportunidad para adueñarse de un puesto titular en el combinado nacional y así refrendar el galardón y empatar las cinco coronas de Brasil.

Draxler, quien ha tenido una buena temporada con el PSG de Francia, tiene 23 años y 34 disputados con Alemania, además de que es capitán.

Leon Goretzka, verdugo del Tri con un doblete, es un caterano del Schalke 04 y con 22 años intenta hacerse de un lugar en "Die Mannschaft" tras superar varias lesiones. Junto con Timo Werner, es goleador en Rusia 2017.

Werner fue goleador de la Bundesliga con 21 dianas con el sorprendente Leipzing.

"Ahora queremos ganar el título y que nuestras actuaciones se vean recompensadas", declaró tras eliminar a México en la ronda de semifinales.

Mesut Ozil, Toni Kroos, Sami Khedira, Mats Hummels, Thomas Muller, etc, tendrán que luchar contra la edad y la calidad de estos jugadores para no ser sustituidos en los próximos compromisos de la selección.

La zaga germana, liderada por Joshua Kimmich y complementada por Antonio Rüdiger y Matthias Ginter supo contener los embates de México, quien tuvo 13 llegadas más que Alemania (25).

En la portería destaca el meta del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, quien podría ser la sombra de Manuel Neuer, uno de los mejores porteros del mundo. Bernd Leno y Kevin Trapp son los que les pisan los talones.

San Petersburgo será el lugar donde la llamada Alemania "B" tendrá su prueba de fuego para que algunos de sus aspirantes pasen a la "A", los campeones del mundo.

"Nadie esperaba que podíamos llegar a aquí cuando nos encontramos por primera vez hace unas semanas", mencionó Lars Stindl.

"Ahora tenemos otra oportunidad contra uno de los mejores equipos. Queremos llevar el trofeo a casa y haremos todo lo necesario para que ocurra", indicó Goretzka.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!