Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Al colombiano le gustaría jugar contra selecciones de mayor nivel y hacer a un lado amistosos en Estados Unidos. (Foto: Mexsport)

Juan Carlos Osorio quiere enfrentar a selecciones europeas y no jugar en EE.UU.

KAZAN, Rusia.- Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, dijo le gustaría enfrentar a equipos europeos y sudamericanos para que el Tri se vea favorecido e incremente su nivel.
El colombiano prefiere dejar de lado los partidos amistosos que se disputan en Estados Unidos contra rivales de poca envergadura, que pocas conclusiones le dejan a México hablando en lo futbolístico. 
 
"Sería lo mejor que lo podría pasar al fútbol mexicano, como lo hemos manifestado varias veces y sobre todo después de la Copa América, que pudiéramos jugar contra equipos sudamericanos y europeos, sería la mejor manera de progresar, compararnos con ellos, medir fuerzas con ellos, jugar con mayor frecuencia, acostumbrarnos a competir ese tipo de selecciones y de ese nivel", señaló el entrenador para Fox Sports. 
 
Al estratega del combinado tricolor le gustaría ver a sus jugadores desempeñarse en otro tipo de canchas, y no nada más en las estadounidenses en las cuales siempre hay apoyo por los fanáticos mexicanos.

"Sería jugar en un ambiente totalmente diferente, normalmente en Estados Unidos se juega de local. Si como punto de partida establecemos que las mejores ligas son las europeas, entonces deberíamos analizar cada selección y ver cuántos jugadores de cada selección juegan en esas ligas y en quéligas porque van rankeadas también", aseguró.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!