Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Juan Carlos Osorio defiende el rendimiento de los europeos

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de dar a conocer una lista de 32 elementos para los compromisos de la Selección Mexicana el próximo verano, el director técnico Juan Carlos Osorio salió en defensa de los europeos que no la pasan muy bien, aclarando que lo que interesa es su estado de salud y no las decisiones técnicas que toman en los clubes.

 

"Para nosotros, lo fundamental con ellos es su estado de salud. Ya que jueguen o participen, es una decisión de su técnico y el club al que pertenecen", ha comentado al ser cuestionado sobre el bajo rendimiento de algunos jugadores como Javier "Chicharito" Hernández, Miguel Layún o Guillermo Ochoa, a quien defendió a capa y espada.

"Recuerdo aproximadamente un mes atrás, contra Atlético de Madrid, uno de los mejores clubes del mundo, y Guillermo hasta el momento del gol, y en el que tuvo muy poca culpabilidad, era uno de los jugadores más influyentes. De hecho, consideraría yo, el jugador más influyente de su equipo", mencionó Osorio recordando que lo que pasa el arquero mexicano en el Granada no depende de él mismo.

 

Además, no perdió la oportunidad para recordar que Marco Fabián era convocado cuando no era tomado en cuenta en el Eintracht Frankfurt, y ahora es uno de los más "influyentes" de los mexicanos en el viejo continente."Yo recuerdo que Marco Fabián lo convocabamos cuando no era tomado en cuenta en su club, y hoy, Marco es tal vez el jugador más influyente de los nuestros jugando en Europa".

Por otro lado, sobre el panorama que vive Javier "Chicharito" Hernández en el Bayer Leverkusen, donde incluso fue sustituido en el último compromiso ante Colonia, el estratega colombiano comentó que "No estoy de acuerdo, o no estuve de acuerdo" con la decisión que se tomó en ese momento, ya que la participación del mexicano era buena.

 

"De Javier, no tengo ninguna duda que es uno, sino el delantero más influyente nuestro, no quiero restarle por ejemplo a los dos grandes partidos que ha tenido Raúl con Benfica, campeón, o con Oribe con su club", agregó.

Acerca de José de Jesús Corona, el timonel dijo que "Indiscutiblemente uno de los mejores porteros mexicanos, para desgracia de él compite con otros dos o tres muy buenos".

De los 9 jugadores que serán excluidos de la lista de 32 jugadores convocados, Osorio fue claro y directo, no tienen ganado un lugar para la próxima edición de la Copa Oro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!