Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Jonathan dos Santos dice que la gente se puede ilusionar con el Tri en Confederaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Jonathan dos Santos, mediocampista del Villarreal de España, sabe que la Selección Mexicana está ante el mayor de sus retos a corto plazo, la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, en el cual confía que El Tri que hará un buen papel, tanto que se atrevió a decirle a la gente que puede ilusionarse con este equipo.

"Tenemos una gran base, somos un gran grupo, con muchos jugadores que están en Europa en la liga mexicana, así yo creo que la gente se puede ilusionar con esta selección porque queremos hacer grandes cosas", declaró a un medio mexicano.

La justificación de sus palabras es que varios seleccionados tricolores militan en Europa, muchos de ellos en gran nivel. Para el menor de los Dos Santos esta situación fortalece la calidad de sus futbolistas, especialmente porque hay más competencia en el combinado nacional.

"Es muy importante para la selección que cada vez que vienen mexicanos a Europa pueden jugar más partidos como Marco Fabián, quien lo está haciendo muy bien. Están (Héctor) Moreno, (Guillermo) Ochoa, (Carlos) Vela, Diego Reyes, los del Porto... todos estamos viendo minutos y eso hace que la competitividad en la selección sea aún mayor", agregó.

Jona, quien ha jugado 43 partidos con "El Submarino Amarillo" entre Liga, Copa del Rey y Europa League, aseguró que vive una de sus mejores temporadas con el club español, con quien está ligado por dos años más.

"(Este) es uno de los años que me he sentido más maduro, más futbolista y las lesiones me han respetado", indicó.

Juan Carlos Osorio, entrenador del Tri, mencionó que no habrá "europeos" en los partidos amistosos ante Croacia e Irlanda de Norte, ya que ellos están considerados para Confederaciones y Eliminatorias Mundialistas, por lo que los futbolistas del "Viejo Continente" tendrán 10 días de vacaciones después de que terminen su participación en sus respectivas ligas y así puedan estar listo para el torneo internacional, que se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio.

Jona tiene los pies en la tierra y, aunque todavía no está segura su convocatoria a Copa Confederaciones, reiteró su compromiso con Osorio, de quien dijo está haciendo un gran trabajo con la Selección Mexicana.

"No sé si voy a estar considerado, pero lo que sí te digo es que (Juan Carlos) Osorio está haciendo un trabajo espectacular con todos los jugadores", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!