Australia araña un empate ante Camerún que deja a ambos al borde del abismo

SAN PETERSBURGO, Rusia.- Australia y Camerún dirimieron con un empate 1-1 su enfrentamiento de la segunda fecha del Grupo B, encuentro en el que empezaron golpeando los Leones pero terminaron igualando los Socceroos aprovechando el desacierto de los africanos.

REVIVE EL EMPATE ENTRE CAMERÚN Y AUSTRALIA, AQUÍ

Un resultado que les deja con una unidad a cada uno y, si bien todavía tienen opciones de clasificarse, es prácticamente un milagro lo que deberían obrar en la última fecha ante Chile y Alemania.

 

Con una derrota cada uno en su primera aparición en esta Copa Confederaciones llegaron Australia y Camerún a este decisivo choque. Era una última llamada para ambos, prácticamente. Y así lo afrontaron de inicio. Con más ímpetu que orden, con más vértigo que pausa.

VIDEO: Presión de Camerún tiene a Australia contra las cuerdas

Pasaban los minutos y ni Australia ni Camerún conseguían someter a su rival. No obstante, los africanos dieron la sensación de estar mejor asentados sobre el terreno de juego, de tener una idea más clara de lo que hacer con el cuero, incluida una mayor precisión en los envíos, algo que les permitía llegar con mayor asiduidad y peligro al área de Ryan.

VIDEO: Salida del portero de Camerún a lo Manuel Neuer

Las armas de Australia pasaban por aprovechar el desborde que le ofrecían los dos carrileros que dispuso en ambas bandas, por donde lograba colocar centros al corazón del área que sembraban de dudas a la zaga camerunesa.

VIDEO: ¡Wow! Camerún demuestra creatividad ante Australia

Se resistieron las ocasiones de gol, al menos las claras, hasta el minuto 38 del primer tiempo, cuando una gran acción individual de Moukandjo, ayudado en una pared por Aboubakar, pudo convertirse en el primer gol del partido, pero el disparo final del camerunés salió excesivamente centrado, fácil para el arquero australiano. 

VIDEO: Camerún abre el marcador ante Australia con un golazo

Esa fue fácil. La difícil llegó en el 46', en el descuento del primer tiempo, cuando un balón al espacio para la carrera de Anguissa fue todo un quebradero de cabeza para el arquero australiano quien se quedó a media salida, con todo el arco descubierto para que el centrocampista estirase la pierna para sorprenderlo por arriba y anotar el 1-0. Premio a la insistencia de Camerún.

VIDEO: ¡Increíble! Más clara oportunidad de gol no existe

En el segundo tiempo se repitió el guion. Australia buscando con insistencia percutir desde el carril derecho. Camerún, aprovechando la incontestable potencia de sus jugadores para sorprender con vertiginosos contragolpes que no llegaron a buen puerto debido a cortocircuitos en los metros finales.

VIDEO: El VAR le da el gol del empate a Australia ante Camerún

Y lo que es el fútbol. De un cantado 2-0 que incomprensiblemente erró Aboubakar, se pasó al 1-1 después de que Milligan trasnformara el empate desde el punto de penal.

Lo intentó Camerún, que desaprovechó claras ocasiones frente al arco australiano para llevarse la victoria, pero, sobre todo Aboubakar, no estuvo inspirado y el marcador no se movió, condenando a ambos conjuntos a un empate que les pone muy cuesta arriba su clasificación para semifinales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!