Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Andrés Guardado emite confianza y piensa en ganar la Confederaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ánimos están a tope en la Selección Mexicana de cara a la próxima Copa Confederaciones de la FIFA, donde incluso, Andrés Guardado no descartan la idea de ser candidatos al título de la justa.

"Llegar a la Copa Confederaciones con más confianza y más tranquilidad para poder enfocarnos 100% en ese torneo y por qué no pensar en ganarlo”, comentó Guardado en entrevista exclusiva para FIFA.COM.

La Confederaciones es la meta para Héctor Herrera:

El combinado nacional de Juan Carlos Osorio comparte el Grupo A de la competición con Portugal, Rusia y Nueva Zelanda, sinodales del Tricolor considerados como complicados, y donde no dejan los pensamientos positivos de lado para entregar grandes actuaciones.

“Nos tocó un grupo complicado con la anfitriona y el campeón de Europa. Con todo el respecto, Nueva Zelanda sería el equipo más modesto. Pero confiamos en nuestras posibilidades. México está necesitado de dar ese salto de calidad a nivel internacional en una Copa Confederaciones, en una Copa América, en un Mundial… Ésta es una prueba idónea para demostrar que México ha dado ese salto de calidad y veremos de qué estamos hechos en esta Confederaciones”, agegó el mediocampista del PSV.
 
Actualmente, pieza del PSV Eindhoven, Andrés Guardado vivió de pequeño lo que se considera como el mayor logro a nivel de selecciones, la conquista de la Copa Confederaciones en 1999, un recuerdo que sigue vivo en su niñez y que lo llena de gratitud tras aparecer en el torneo previamente.
 
Los momentos más cardíacos de la Copa Confederaciones:
 
 
“Yo estaba pequeño viéndola en casa. El país estaba paralizado. Recuerdo la final contra Brasil en el Azteca. Fueron capaces de ganarla y el país se volvió loco. Fue uno de los triunfos más representativos que ha tenido la selección mayor y a partir de ahí se tomó con otra cara la Copa Confederaciones”, recuerda el mediocampista, que entonces tenía 12 años. “No volvimos a ser campeones, pero estuvimos muy cerca en 2005 jugando muy bien contra Argentina en las semifinales. Fue un partido muy parejo que se fue a los penales”.
 
Guardado volvió a vivir la emoción de la justa organizada por la FIFA, cuando en 2013 viajó a Brasil para disputar los tres partidos de grupo con México, donde no se logró acceder a la fase de semifinales, pero aún así rescara dividendos para la próxima Confederaciones a celebrarse en Rusia.
 
“En aquel momento estábamos sufriendo muchísimo en la eliminatoria. Fuimos con muchas dudas en el trabajo que se estaba haciendo, con el entrenador muy cuestionado y en medio de un ambiente muy negativo. Y casi pasó lo que tenía que pasar cuando un equipo está falto de confianza. No pudimos pasar de la primera fase”.
 

La Selección Mexicana abre su actividad en la Copa Confederaciones de la FIFA Rusia 2017 ante Portugal, campeón de Europa, en un duelo pactado para el 18 de junio en el segundo día de la justa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!