Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Yerry Mina todavía no tiene el transfer y no podrá debutar ante el Espanyol en Copa

BARCELONA, España.- A pesar de llegar como el cuarto central del Barcelona, la expectación por ver debutar al último fichaje azulgrana, el colombiano Yerry Mina, es grande. No obstante, el defensa no podrá tener sus primeros minutos en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Espanyol este miércoles y Ernesto Valverde ha explicado por qué.

Y el motivo, lejos de ser deportivo, es burocrático. "No, no va a jugar porque no tiene el transfer", se limitó a decir el técnico azulgrana durante la rueda de prensa previa al partido de ida de la eliminatoria copera.

Así, el Barcelona todavía no dispone del transfer que debe enviar la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de ahí que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no pueda autorizar todavía su inscripción para participar en la Copa del Rey. El colombiano, pues, tendrá que esperar.

Sobre sus primeros pasos como azulgrana, el técnico ha revelado que "ha entrenado bien, con alegría; los jugadores le han recibido encantados" y añadió: "Nos podrá aportar cosas, aunque luego está la competición y la competencia. Confiamos en que tenga recorrido pero dependerá más de su rendimiento".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!