Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Real Sociedad se instala en la Final de la Copa del Rey tras eliminar al Mirandés

MIRANDA DE EBRO, España.- La Real Sociedad no tuvo problemas para cumplir con los prónosticos y avanzar a su primera final de Copa del Rey desde 1988, luego de superar este miércoles en la semifinal de vuelta 0-1 al modesto Mirandés de la Segunda División española, en el Estadio Municipal de Anduva.

El único tanto del partido lo marcó Mikel Oyarzabal de penal a los 41'. En el último minuto le anularon un gol a Alexander Isak de la Real Sociedad por fuera de lugar.

A pesar de que los "Rojillos" lucharon hasta el final, no hubo sorpresa y los "Txuri-Urdin", sextos de La Liga de España, disputarán su séptima final copera tras llevarse el global por 3-1, ya que en la ida en el Estadio Anoeta también se impusieron pero por 2-1.

La Real Sociedad irá por su tercera Copa del Rey en su historia ante el ganador del Granada y el Athletic de Bilbao, donde los "Leones" tienen ventaja de 1-0 y que en caso de ganar se daría unua final vasca. El duelo por la gloria copera se llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el 18 de abril.

"Los Donostierra" no conquistan este torneo desde 1987.

El partido comenzó con el Mirandés más activo en ataque aunque ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras en los primeros minutos. Los de Andoni Iraola estaban bien posicionados y más cómodos que su rival, que no consiguió crear juego con facilidad. De hecho, los locales se fueron animando e intentaban marcar un gol que igualase la eliminatoria.

Rozando la media hora, el equipo de Imanol Alguacil tuvo más la pelota y gozó de las ocasiones más clara hasta el momento. Primero, gracias a un disparo lejano de William José, que paró Limones; y después otro de Januzaj despejado por Franquesa.

La Real no quiso pasar apuros en la primera mitad y sacaba siempre el balón de largo ante la presión rojilla.

Los "Txuri Urdin" se acercaron cada vez con más peligro y en una de esas ocasiones, en un centro de Zardua, Malsa tocaba el balón con la mano y el colegiado pito penalti a favor del equipo donostiarra. Un penalti que no desaprovechó Oyarzabal.

Tras el paso por vestuarios, Janujaz pudo sentenciar la eliminatoria nada más poner el balón en marcha, pero el esférico se estrelló en el larguero.

Los minutos pasaban con una Real Sociedad que gestionaba el tiempo para no pasar apuros. Los rojillos no encontraban la manera de crear peligro.

Matheus tuvo la más clara para los locales, pero la defensa realista estuvo espléndida en todo momento y la Real vuelve a una final de Copa 32 años después, gracias al tanto de penalti de Oyarzabal.

FICHA TÉCNICA

0-Mirandés: Limones, Alexander González (Carlos Julio min 60), Sergio, Odei, Franquesa, Malsa, Guridi, Álvaro Rey (Mario Barco min 81), Antonio Sánchez (Macos André min 71), Merquelanz, Matheus

1-Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Montreal, Merino, Zubeldia, Odegaard (Guevara min 88), Januzaj, Oyarzabal (Barrenetxea min 77), William José (Isak min 65)

Gol: 0-1, m.39: Oyarzabal (p)

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Alexander González (min 30), Álvaro Rey (min 72) y por los visitantes a Monreal (min 31), William José (min 49), Januzaj (min 72)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de Copa del Rey en el Estadio de Anduva ante unos 5.800 espectadores, un millar de seguidores realistas.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!