Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Mercado: "Si pego a Messi no puedo volver a Argentina"

SEVILLA, España.- Los futbolistas acostumbran a decir que dentro del campo las amistades se olvidan y solo hay rivales a los que batir. Quizás el caso de Lionel Messi y Gabriel Mercado sea un tanto diferente. Ambos son compañeros en la Albiceleste y se enfrentan este sábado en la final de Copa del Rey con el Mundial a la vuelta de la esquina.

"Si le pego (a Messi) no puedo volver a Argentina. A Messi no se le puede parar ni con faltas, le das y sigue queriendo jugar al fútbol. Es eso, el fútbol, siempre quiere hacer gol y lastimar la portería rival", asume el zaguero en declaraciones a AS.

Imaginemos por un momento el minuto 90 de la final, 0-0 en el marcador y el 10 azulgrana enfila el área para plantarse en un mano a mano que podría definir el campeón. Mercado es el único defensa que puede pararle cazándole desde atrás, ¿lo haría sabiendo que puede lesionar al astro argentino y dejar a la Albiceleste sin su única garantía para conquistar ese ansiado Mundial?

Es cierto que la profesionalidad del jugador está fuera de toda duda y que, como no puede ser de otra manera, Mercado iría al suelo lanzándose con todo para evitar la caída de su arco. Ahora bien, lo que no está tan fuera de duda es si se le pasaría por la cabeza o no esa posibilidad, y si se emplearía con la misma contudencia si el implicado no llevara "Messi" a la espalda. 

¿CÓMO PARAR A MESSI?

"Es el mejor sin discusión. Aparece por cualquier lugar del campo, mete goles, asiste... Ahí va a haber mucho trabajo defensivo, tenemos que estar perfectos, pero tenemos el sueño de un título y eso no nos lo quita nadie", agregó el defensa argentino.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!