Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Martín Onti: Los sapos y la princesa

Aunque debiéramos decir la Reina en lugar de la Princesa, besar varios sapos para llegar a la más deseada, o al más deseado, significa pasar por incómodas situaciones y malos momentos antes de conseguir lo que de verdad más se ansía conseguir.
 
Esta Copa del Rey de España va eliminando equipos inferiores de cara a la etapa final de una competencia que cada año sufre más con el desinterés de las instituciones de mayor poderío, este diagrama actual, que apenas si encuentra motivaciones para enfrentar a adversarios menores en búsqueda de un acceso a fases posteriores, continúa mermando el interés que proviene de antiguas campañas. 
 
No es nuevo a esta altura, incluso para los aficionados, tener que ‘soportar’ un partido ante rivales que llegan a esta etapa ansiando enfrentar a un ‘grande’ para salvar la temporada. Cada versión del segundo torneo en importancia del fútbol español, trae consigo el hastío de noches de juego desangelado que significan, para los equipos de élite, los emparejamientos de dieciseisavos de final.
 
Este año, también, poco cambia. Creo que sólo el nombre de las entidades que se ven agraciadas en la repartija de los premios que otorga un sorteo previo y esa ilusión que termina con la eliminación postrera casi asegurada. Las sorpresas son una esperanza que tarde o temprano terminan en los recuerdos inmortales de aquel año en que enfrentamos al Real Madrid, al Barcelona, al Atlético de Madrid, al Valencia o al Sevilla… y ‘casi’ pasamos de ronda.
 
En esta era moderna de tantas demandas, exitismo y urgencias de conquistas, hasta los Príncipes deben entender que rendir cuentas en positivo por cada inversión hecha es una obligación. La imagen debe tener una entrega acorde con las exigencias que una entidad de renombre ha construido a través del tiempo, y donde el asombro de un desenlace inesperado no admite ser transformado en estupefacción de cara a las instancias finales.
 
Lo del Unionistas ante el Madrid, el Ibiza ante el Barça y, muy probablemente, lo del Cultural Leonesa ante el Atleti esta noche, servirán una vez más para revisar el calendario si de fútbol competitivo en sí se trata, a menos que la intención pase por otras fronteras más agrestes que en principio sólo contempla la aguda imaginación de algunos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!