La décima (¿y última?) final de Copa del Rey de Messi con el Barcelona

SEVILLA, España.- Lionel Messi disputará este sábado su décima final de Copa del Rey con el Barcelona con el aliciente de saber si será la última, puesto que a falta de menos de dos meses para acabar la temporada, todavía no ha tomado una decisión sobre si continuar o no siendo jugador culé. 

De las nueve que ha jugado ha ganado seis, y es precisamente contra el Athletic Club, su rival de este fin de semana, contra quien más veces se ha visto las caras en la final del torneo: un total de tres, todas con resultado favorable a los azulgranas. 

La primera fue en 2009, el año del sextete de Guardiola, y los "culés" vencieron por un contunden 4-1. La segunda, en 2012, con un resultado parecido: 3-0 a su favor; y la última, en 2015, con un 3-1 final también favorable al Barça. 

El gran gesto de Messi para agradecer las vacunas para CONMEBOL

Las otras tres finales ganadas por Messi fueron en 2016 ante el Sevilla, en 2017 contra el Alavés y en 2018 de nuevo frente al equipo andaluz; mientras que el saldo de derrotas en finales de Copa se resuelve con dos ante el eterno rival, el Real Madrid, y una contra el Valencia, la última que disputó el Barcelona en 2019. 

Al argentino se le suelen dar bien este tipo de finales, pues en su balance de nueve jugadas acumula 7 goles y 6 asistencias; y llega a la gran cita del 17 de abril con hambre de títulos, pues el Barça no consigue uno desde hace dos temporadas. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!