Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Jue.Oct.15 12:00 AM EDT

Iñaki Williams elimina al Barcelona de la Copa del Rey en el 92'

BILBAO, España.- El Athletic Club ha eliminado al Barcelona de la Copa del Rey y se ha clasificado para la semifinal tras vencer por un agónico 1-0, obra de Iñaki Williams en el minuto 92. 

Sin Griezmann pero con más jugadores en el centro del campo, el Barcelona comenzó el partido con mucho ritmo. En el minuto 4, una gran conducción de Messi terminó en las botas de Ansu Fati, pero el disparo del joven se marchó desviado. 

Los bilbaínos viven en La Liga su peor momento de la temporada con muchos partidos sin ganar, y trasladaron sus dudas en este primer tramo del encuentro. 

En el 7', de nuevo era Ansu Fati el autor de otra gran ocasión para el Barcelona, pero esta vez fue un defensor del Athletic quien repelió su disparo, que ahora sí cogió dirección portería. 

Los locales debían despertar y lo hicieron solo dos minutos después, cuandon en el 9' el linier les anuló el 1-0 por fuera de juego en la salida de un córner. Iñaki Williams empujó un balón peinado, pero su posición era claramente adelantada. 

A raíz que avanzaba el crono el Barça fue adueñándose de más posesión, pero al estilo Setién. Mucha horizontalidad y pocas ocasiones de gol en un primer tiempo que no pasará a la historia por su juego. 

Quique Setién dio entrada a Griezmann en la reanudación por Ansu Fati y el Barça dio un paso al frente para mostrarse algo más vertical.

Las posesiones se instalaron en la frontal del área bilbaína y Griezmann tuvo la ocasión más clara en el 69', cuando tras un pase de la muerte de Sergi Roberto, remató con el interior de su pierna zurda buscando el 0-1, un gol que evitó el meta Unai Simón, bien colocado. 

El esfuerzo pasó factura y Piqué cayó lesionado. Pero los culés seguían insistiendo en busca de la victoria, un triunfo que pudo llegar en el 87', pero Unai Simón le sacó un mano a mano a Messi, quien no se creía la ocasión que acababa de errar. 

El Barcelona había sido mejor durante el partido, pero si por algo se caracteriza el Athletic Club es por su lucha y su pundonor. Un carácter que sacó en el descuento, cuando Iñaki Williams estableció el 1-0 en el 92 tras un difícil cabezazo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!