Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
En el Celta de Vigo no están sorprendidos por derrotar al Real Madrid

En el Celta de Vigo no están sorprendidos por derrotar al Real Madrid

MADRID, España.- Eduardo Berizzo, técnico del Celta de Vigo, agradeció a sus futbolistas vivir una de las victorias más importantes de su carrera de entrenador, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, gracias a un 1-2 que dijo no le sorprende por el nivel que mostró su equipo en duelo de la Copa del Rey.

FOTOS: Los mejores memes de la segunda derrota consecutiva del Real Madrid

"Era de una dificultad enorme pero no me sorprende la victoria en un campo como el Bernabéu y ante el mejor equipo del mundo. Nos costó sufrir en la primera parte por la circulación del Real Madrid, pero ajustamos marcajes y en la segunda estuvimos bien con la pelota y acertados en ataque con dos goles que evitaron la avalancha de ellos cuando buscaban la remontada. El segundo gol nos dio tranquilidad. La vuelta hay que jugar mejor ante un rival enorme que nos obligará a un ejercicio mayúsculo", manifestó.

En plena alegría por un triunfo que llevaba diez años sin saborear el Celta en el Bernabéu, Berizzo fue preguntado en tres ocasiones por el chileno Orellana. "Es un tema cerrado. No administro los intereses del club, que los manejará de la mejor manera, para mí es un tema cerrado", dijo.

Prefirió centrarse en lo conseguido por el resto de sus jugadores y extender el mérito a toda su plantilla. "Me gustaría destacar el gran comportamiento de todos, el esfuerzo de la plantilla para tener vida en todas las competiciones y seguir avanzando".

No dio la eliminatoria por sentenciada pese a que el Real Madrid nunca levantó un 1-2 en contra. "Es pudoroso decir que eres favorito frente al Real Madrid. Tengo que agradecer a mis futbolistas hacerme creer que podemos ganar a cualquiera. Tenemos una fuerza interior que nos ha hecho crecer como equipo y disfrutar de una victoria como la de hoy".

"La clave está en los futbolistas, el convencimiento de jugar de una determinada manera, en el rigor y la auto exigencia que se genera entrenando. Entrenan mucho y muy bien, victorias como estas corresponden a ese gran esfuerzo. La victoria siempre es de ellos", añadió.

Auguró sufrimiento en Balaídos el técnico argentino, convencido de que tendrán que mejorar aún más su nivel para pasar de ronda. "Ningún resultado por amplio que sea te dejaría tranquilo ante un equipo del tamaño del Real Madrid. Lo que viene será aun más exigente, de una altura futbolística grandísima".

Por último, habló sin tapujos de las posiciones que quiere reforzar y la necesidad de un nuevo jugador. "Tenemos un futbolista como Wass que nos permite imaginar que necesitamos un jugador de banda o un 10 que acelere el juego hacia adelante. Depende de lo que venga se ubicará Wass en una demarcación u otra", finalizó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!