Los jugadores del Valencia celebran su pase a cuartos de final de la Copa tras eliminar a la Cultural Leonesa en la tanda de penaltis, en el encuentro de octavos de final de Copa del Rey disputado hoy miércoles en el Estadio Reino de León, en León. EFE

El Valencia pasa a cuartos en Copa del Rey tras ganar en penales

MADRID, España- El Valencia avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey.  El campeón defensor requirió de una tanda de penales para evitar una bochornosa eliminación frente al Cultural Leonesa de la tercera categoría, que había doblegado ya sorpresivamente al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final.

El equipo Ché doblegó 4-2 a Cultural Leonesa en los penales, tras prevalecer el empate sin goles luego de la prórroga.

 

 

Jaume Domenech, el arquero del Valencia, atajó los dos primeros disparos que le hicieron en la serie. Dani Parejo convirtió el penalti decisivo para que los visitantes salieran airosos.

Cultural Leonesa, que trataba de colocarse en cuartos de final por primera vez en su historia, tuvo una de las mejores oportunidades de gol, cuando Julián Luque disparó dentro del área y estrelló el balón en el travesaño, durante el primer tiempo extra.

En la ronda previa, Cultural Leonesa venció 2-1 al Atleti.

OTROS RESULTADOS

Villarreal marcó a los 83 y 85 minutos para imponerse 2-0 al Rayo Vallecano de la segunda división en Madrid, mientras que la Real Sociedad derrotó 3-1 al Osasuna.

El martes, Athletic de Bilbao había sellado su pasaje con una victoria por penales, 4-2 sobre el Tenerife de la segunda categoría.

Barcelona, que pasa penurias bajo las órdenes de su nuevo técnico Quique Setién, recibe este jueves a Leganés. El conjunto catalán disputó la última final ante el Valencia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!