Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
El Atlético de Madrid se medirá al Éibar en cuartos de final de Copa

El Atlético de Madrid prepara su versión más ofensiva para recibir al Eibar

MADRID, España.- La eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Eibar propone al Atlético de Madrid un desafío competitivo, con la ida este jueves en el Vicente Calderón, en la que el argentino Diego Simeone retomará el perfil más ofensivo de su equipo meses después.

Koke Resurrección y Saúl Ñíguez por el medio, el argentino Nico Gaitán y el belga Yannick Carrasco por los extremos y el francés Antoine Griezmann en la delantera, junto a su compatriota Kevin Gameiro o el argentino Ángel Correa, la duda que queda de un once en el que habrá descanso para el uruguayo Diego Godín y Gabi Fernández.

La propuesta, con la que probó en el entrenamiento del martes, es por nombres, posiciones, sistema y vocación indudablemente de ataque. No es nueva, parece puntual y es lejana, concretamente de la cuarta jornada de Liga, el pasado 17 de septiembre, cuando juntó a todos ellos en una alineación titular con un 5-0 al Sporting.

De entonces a ahora, el equipo ha atravesado muchos altibajos y unas cuantas modificaciones de idea y planteamientos, pero ahora ha estabilizado sus resultados; esa regularidad que perseguía desde hace dos meses y medio, reflejada sobre todo en la Liga con tres triunfos consecutivos que no conseguía desde el mes de octubre.

El Atlético, ganador de cinco de sus últimos seis encuentros oficiales, con la única excepción de la derrota por 2-3 en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey contra Las Palmas, cuando ya había encaminado el pase con un 0-2 en la ida, aún tiene mucho más resultados que juego, pero ha recuperado su efectividad en ataque.

También ha mantenido su portería a cero en tres de sus cuatro encuentros de 2017; otro objetivo básico, aunque el principal es el triunfo sea cual sea el marcador, este jueves contra el Eibar, al que opondrá una defensa con descanso para Godín y formada por Juanfran Torres, José María Giménez, Stefan Savic y Filipe Luis.

El Atlético carga con toda la presión en su eliminatoria frente al conjunto vasco, al que ha ganado en todos sus enfrentamientos en la era Simeone tanto en el Calderón, el escenario del choque de ida, como en Ipurúa, donde se jugará la vuelta, pero casi siempre en encuentros con dificultades, como el último precedente, hace doce días como visitante (0-2).

 

Para el Eibar, por su parte, es una oportunidad. Está en cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez y tiene ante sí la opción de avanzar a las semifinales, un reto más en el crecimiento imparable del equipo azulgrana durante las últimas temporadas, ya afianzado en la Primera División por tercera campaña consecutiva.

El equipo eibarrés, que ha superado con claridad al Sporting de Gijón y al Osasuna en las dos rondas anteriores, está invicto en la Copa y, aunque su entrenador, José Luis Mendilibar, ha repetido muchas veces que su conjunto no va a ganar el torneo y que lo más importante es la Liga -recibe al Barcelona el domingo en Ipurúa-, no van a dar facilidades.

La plantilla azulgrana deberá superar varios obstáculos. El primero es que el Eibar no ha vencido en el Vicente Calderón, aunque sí que ha empatado en Segunda División. Otra dificultad añadida es la que muestra la estadística más reciente, ya que en los cinco últimos partidos en los que se han enfrentado azulgranas y rojiblancos, todos ellos en Primera División, ha ganado el Atlético.

Curiosamente, los eibarreses están atascados en casa a la hora de encontrar la portería contraria (no han marcado en los dos últimos partidos como locales), mientras que fuera han metido seis goles en sus dos últimos desplazamientos a los campos de Osasuna (0-3) en la Copa y del Sporting (2-3) en la Liga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!