Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

El Atlético de Madrid busca sellar su pase a semifinales de Copa ante el Eibar

EIBAR, España.- Los tres goles de ventaja del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón reafirman como favorito al Atlético de Madrid en el duelo de vuelta de este miércoles en Ipurúa ante el Eibar, con dos posibilidades: la clasificación de los visitantes o la hazaña local.

Desde ese 3-0, que condiciona el partido, los planteamientos y las opciones de ambos, parte el encuentro de este miércoles, la reanudación de una eliminatoria casi resuelta por el conjunto rojiblanco, a la espera de los 90 minutos que restan en Ipurúa, donde el Atlético competirá contra su rival y cualquier sorpresa.

Allí, por ahora, el equipo del argentino Diego Simeone ha sido infalible. Sus tres visitas han concluido con el mismo desenlace: el triunfo. En 2014-15 ganó 1-3; en 2015-16, por 0-2; y esta campaña, el pasado 7 de enero, por idéntico marcador. También le ha vencido siempre al Eibar en el Vicente Calderón. En total, seis de seis.

 

Un aval más para el Atlético, al que sólo un descalabro apartaría de las semifinales de la Copa del Rey, el reto más inmediato de un equipo que ha repuntado en las últimas semanas. Ha ganado seis de sus ocho choques más recientes, dos de ellos frente al Eibar (0-2 en Liga y 3-0 en Copa), y no ha recibido ningún gol en cuatro de ellos.

Mientras recompone su juego y su regularidad de antaño, los resultados y la pegada en ataque sostienen la reacción del Atlético, con especial incidencia del francés Antoine Griezmann, que ha destrozado con cinco goles en sus seis encuentros de 2017 su peor racha de la temporada, atravesada en noviembre y diciembre de 2016.

Allí le espera el Eibar, que buscará una gesta ante el Atlético de Madrid para lograr la primera clasificación de su historia para semifinales de la Copa, una misión aparentemente casi imposible por los tres goles de desventaja del encuentro de ida, por los precedentes con los madrileños y por el potencial de ambos equipos.

 

Estas circunstancias y el hecho de que el Eibar, mermado por las bajas y con la mente puesta en el inminente encuentro liguero contra el Deportivo de La Coruña, no haya podido perforar el blindaje del Atlético en los dos últimos duelos, colocan a los 'colchoneros' como claros favoritos.

En condiciones normales, el Atlético debe pasar a semifinales, pero el Eibar ya sabe lo que es perder por tres goles de diferencia en la Copa y a pesar de ello clasificarse para la siguiente ronda. Fue con su actual entrenador, José Luis Mendilibar, cuando los azulgranas cayeron ante un rival de Segunda División, la Ponferradina (3-0), y en la vuelta ganaron en Ipurúa por 4-0.

Si los eibarreses no marcan un gol en la primera parte, la empresa de meter tres tantos en la segunda mitad al Atlético, el segundo equipo menos goleado en Primera División (16 tantos recibidos en 19 encuentros), para forzar la prórroga sería una 'quimera'. Y la eliminatoria ya estaría perdida si los 'colchoneros' lograran un tanto, porque obligaría al Eibar a hacer cinco dianas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!