¡De película! El camino a la final del Barcelona y del Athletic Club

SEVILLA, España.- Barcelona y Athletic Club protagonizarán este sábado una nueva final de la Copa del Rey de España. 

Los dos equipos quieren llevarse un título por el que han peleado con sangre, sudor y lágrimas. Y es que tan solo hay que ver cómo ambos clubes se han plantado en la gran cita, a base de remontadas, goles en el tiempo extra y prórrogas de infarto

El Athletic eliminó en dieciseisavos al Ibiza luego de remontar un tanto inicial del equipo balear y tras marcar el del triunfo en el minuto 91; más tarde, en octavos, fue el verdugo del Alcoyano, quien a su vez había eliminado al Real Madrid, gracias a dos goles en la segunda mitad para, de nuevo, remontar un 1-0 en contra. 

En cuartos de final les tocó el Betis, a quien le empataron en el minuto 94 para luego, en la tanda de penales, lograr el boleto a la semifinal. Ronda en la que eliminaron al Levante a doble partido pero también en la prórroga y con un gol de rebote. 

Mira estos épicos datos del Barcelona en su nueva Final de la Copa del Rey

Sin duda una trayectoria con mucha fortuna, aunque la del Barcelona no se queda atrás. Los culés apearon al Cornellà, de Segunda División B, en la prórroga; tuvieron que remontar en la segunda parte el gol inicial del Rayo Vallecano en octavos; y protagonizaron en cuartos de final el mejor partido de la ronda. 

Perdían 2-0 contra el Granada en el minuto 87, pero dos goles "in extremis" les permitieron soñar y remontar en otra prórroga, la segunda pero no la última, pues en la semifinal eliminaron al Sevilla de la misma forma. Piqué empató el duelo en el 94' y Braithwaite culminó la remontada en la tercera prórroga del Barça en esta Copa del Rey. 

Ninguno de los dos podrá negar que no ha luchado lo suficiente por el título. Veremos si en la final también nos deleitan con un espectáculo a la altura de su trayectoria.

También te puede interesar:

La décima (¿y última?) final de Copa de Messi con el Barcelona

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!